Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Estudio de víctimas de incendios en España

Estudio de víctimas de incendios en España
Prevención

Estudio de víctimas de incendios en España

Aunque la tasa de fallecidos por incendios en España es menor que la de muchos países de nuestro entorno, 123 personas han perdido su vida en nuestro país en el último año por esta causa. Esta es una de las cifras que se recogen en el Atlas virtual de víctimas de incendios en España, que hemos desarrollado junto con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos; una herramienta para conocer la trágica realidad de los incendios en nuestro país y poder trabajar en la prevención de este tipo de siniestros.

Nuestro compromiso con la seguridad de las personas nos impulsa a seguir trabajando para alcanzar el “Objetivo Cero víctimas graves y mortales por incendios” concienciando a la sociedad sobre la importancia de la prevención.

Por eso, cada año, con el estudio de Victimas de incendios en España ofrecemos una visión detallada y en cifras de una realidad que, entre todos, tenemos que conseguir cambiar. Para nosotros la única cifra asumible de muertes por incendios es cero.