La Contribución de las aseguradoras francesas a la...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF MODS Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS

Imagen del registro

Artículos Artículos La Contribución de las aseguradoras francesas a la creación y la gestión de un Observatorio Nacional de los Riesgos... - Gerin, Sarah

Colección: Artículos

Título: La Contribución de las aseguradoras francesas a la creación y la gestión de un Observatorio Nacional de los Riesgos Naturales (ONRN) / Sarah Gerin

Autor: Gerin, Sarah Icono con lupa

Notas: Sumario: A pesar de las políticas y de las medidas existentes para la reducción de los riesgos de catástrofe (RRC) y de una exposición media a los peligros naturales, Francia sigue sufriendo los efectos de las catástrofes. Una serie de catástrofes mortíferas y devastadoras en 2010 (tempestad Xynthia e inundaciones en Var, que causaron 80 muertes y 4.000 millones de euros en pérdidas económicas acumuladas) condujeron al presidente de la Federación Francesa de Aseguradoras (FFA) a proponer que se compartiera de una manera más eficaz entre las distintas partes interesadas la información la sobre la exposición a los riesgos, sobre la siniestralidad producida y sobre el estado de los dispositivos de prevención. Esta propuesta fue acogida por la comisión parlamentaria encargada de analizar y extraer conclusiones de este tipo de catástrofes. El diputado que ejercía la presidencia de la Plataforma Nacional para la Prevención de las Catástrofes (RRC) y de la Asociación Francesa para la Prevención de las Catástrofes Naturales (AFPCN), así como el ministro titular de ecología y desarrollo sostenible, tuvieron la perseverancia de hacer realidad esta propuesta.

Otras clasificaciones: 842

Derechos: In Copyright (InC): http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Ver detalle del número Ver detalle del número