Mar Cogollos : directora de AESLEME

Artículos Artículos Mar Cogollos : directora de AESLEME

Colección: Artículos

Título: Mar Cogollos : directora de AESLEME

Notas: Sumario: AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) nació fruto de una preocupación: el alarmante incremento de lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos causados, principalmente, por accidentes de tráfico. El punto de partida de esta conclusión fue un estudio epidemiológico realizado, a finales de los años 80, por Juan García Reneses, responsable de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital La Paz, y Rafael Herruzo Cabrera, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid. El informe puso de manifiesto que la primera causa de las lesiones medulares, en menores de 25 años, eran los accidentes de tráfico. Esto contribuyó a que ambos investigadores se plantearan fundar AESLEME, asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de prevenir las lesiones por accidente y ayudar a estas personas psicológicamente, para formarles e integrarles laboralmente.

Otras clasificaciones: 896

Derechos: In Copyright (InC): http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Ver detalle del número Ver detalle del número