Brassaï

Exposición en Barcelona. Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués

Temporal

A  del partir del 20 de febrero en nuestra sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués de Barcelona podrás contemplar la obra de uno de los maestros de la fotografía del s.XX: Brassaï.

Brassaï fue uno de los miembros más destacados dentro del conjunto de fotógrafos europeos y americanos cuyo trabajo entre las dos guerras mundiales redefinió la identidad de la fotografía y enriqueció su potencial como expresión artística.

La presente muestra recorre su trayectoria a través de más de doscientas piezas. Comisariada por Peter Galassi, conservador jefe del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) desde 1991 a 2011, es la primera exposición retrospectiva de Brassaï organizada desde el año 2000 (Centro Pompidou) y la primera que tiene lugar en España desde 1993.  

Cuenta con el préstamo excepcional del Estate Brassaï Succession (París) y con otros préstamos procedentes de algunas de las más importantes instituciones y colecciones particulares de origen norteamericano y europeo: Museum of Modern Art (Nueva York), Centre Pompidou (París), Museum of Fine Arts (Houston), Metropolitan Museum of Art (Nueva York), Art Institute of Chicago, Nicholas y Susan Pritzker, David Dechman y Michel Mercure, Philadelphia Museum of Art, ISelf Collection (Londres) y San Francisco Museum of Modern Art.

Brassaï es una producción de Fundación MAPFRE.

Ven. Disfruta. Comparte #expo_brassai

Información práctica

Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Localización:

Diputació, 250. 08007 Barcelona

Brassaï

Brassaï
Vista desde el Pont Royal hacia el Pont Solférino, c. 1933
Estate Brassaï Succession, Paris
© Estate Brassaï Succession, Paris

Temática :
Arte
Actividad :
Exposiciones