KBr

KBr es el nuevo Centro de Fotografía con el que Fundación MAPFRE pone en marcha una nueva etapa en su intensa dedicación a la fotografía artística, uno de sus principales ámbitos de actuación cultural desde 2009.

Con dos espacios expositivos, librería, una zona para actividades educativas y un auditorio polivalente, KBr se convierte en una referencia nacional e internacional en el campo de la fotografía.

Exposiciones actuales

Consuelo Kanaga

Especialmente conocida por sus emotivos e introspectivos retratos sociales protagonizados por afroamericanos, la fotógrafa estadounidense Consuelo Kanaga (1894-1976) capturó los conflictos sociales de su época, combinando técnicas formales modernistas y una radical política documental.

La cámara doméstica

Desde finales del siglo XIX y hasta el estallido de la guerra civil, nace y se desarrolla con fuerza una cultura fotográfica amateur y popular en Cataluña. Lejos de usarse como simple entretenimiento o traducir una mirada ingenua, esta fotografía doméstica nos permite descubrir las distintas realidades sociales y culturales del pasado.

Consuelo Kanaga, Young Girl in Profile [Muchacha de perfil], 1948. Brooklyn Museum, donación de Wallace B. Putnam del Estate of Consuelo Kanaga © Brooklyn Museum
Consuelo Kanaga
Young Girl in Profile,[Muchacha de perfil], 1948. Brooklyn Museum, donación de Wallace B. Putnam del Estate of Consuelo Kanaga