Bienvenido a nuestra nueva iniciativa

Fundación MAPFRE con los ayuntamientos

Juntos podemos darle un gran giro a nuestro mundo

JUNTOS PODEMOS DAR UN GRAN GIRO A NUESTRO MUNDO

Nos sumamos a las iniciativas de tu ayuntamiento

Fundación MAPFRE lleva casi 50 años desarrollando programas dirigidos a impulsar hábitos de vida saludable, la prevención de lesiones o la seguridad vial en la sociedad. Llegamos a muchos colectivos, pero nos gustaría llegar todavía más lejos para cumplir nuestro compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social.

Por ello, con esta iniciativa ponemos a disposición de aquellos ayuntamientos interesados en fomentar la Salud, la Prevención y la Seguridad Vial de sus habitantes, una selección de recursos educativos y divulgativos que forman parte de los proyectos más destacados de Fundación MAPFRE.

Nos sumamos a las iniciativas de tu ayuntamiento

¿Qué te ofrecemos?

Desde Fundación MAPFRE ponemos a disposición de los ayuntamientos un acceso exclusivo y gratuito a un catálogo de recursos donde encontrarás más de 80 materiales con los que podrás fomentar entre tus vecinos y vecinas unos hábitos de vida saludables, seguros y sostenibles. Todos estos recursos serán personalizados con el logo de tu ayuntamiento, que aparecerá junto con el de Fundación MAPFRE, y los recibirás de manera digital para que puedas imprimirlos o difundirlos a través de tus canales digitales.

¿CÓMO PUEDES IMPULSAR LAS ACCIONES ENTRE TUS VECINOS/AS?

Los materiales disponibles puedes utilizarlos como apoyo para fomentar la Salud, la Prevención y la Seguridad Vial entre tus habitantes. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Te damos algunas ideas:

• Aprovechando eventos significativos como días mundiales o semanas dedicadas a un ámbito específico para hacer actividades en tu municipio y difundir consejos en vuestras redes sociales. Por ejemplo, por el Día Mundial de la Actividad Física o la Semana de la Seguridad Vial.
  • Difundiendo en vuestros canales digitales consejos de alimentación, bienestar emocional, seguridad vial, prevención o cualquiera de las temáticas disponibles, y así impactar de manera positiva en tu municipio.
  • Imprimiendo los materiales personalizados con el logo del Ayuntamiento y colgándolos o repartiéndolos en centros de salud, centros culturales, bibliotecas, etc…

¡Tienes múltiples opciones para poder difundir unos buenos hábitos de vida en tu municipio!

¿Cómo participar?

1

Pulsa el botón “Ir al catálogo de recursos” que encontrarás más abajo y completa el formulario seleccionando las temáticas y materiales que desees adaptar.

2

Una vez seleccionados, te pediremos una serie de datos, entre ellos, una imagen con el logo de tu ayuntamiento en vectorial.

3

Desde Fundacion MAPFRE nos pondremos en contacto con la persona indicada por el ayuntamiento para confirmar los datos y gestionar la recepción de los materiales en formato digital.

CONOCE NUESTRAS TEMÁTICAS

Los materiales que componen el catálogo de recursos están agrupados en las siguientes temáticas:

Alimentación saludable

Cuidar la salud de las personas es una inversión para el futuro. Nuestros materiales te permitirán realizar una campaña digital de concienciación que fomente hábitos alimentarios para conseguir una vida más sana y longeva.

Movilidad 3s

Movilidad 3S

Segura, sana y sostenible: estos son los tres adjetivos que definen la nueva movilidad. Promueve en tu municipio la movilidad 3S a través de las piezas de nuestro programa.

Prevención de lesiones no  intencionadas

Prevención de lesiones no intencionadas

Estos recursos se centran en reforzar un mensaje que nunca conviene olvidar: la prevención es nuestro mejor aliado. Diseña una campaña con la que fomentar la educación entre los ciudadanos para que actúen de forma segura en todo momento y se eviten las lesiones no intencionadas. Sí, los accidentes se pueden evitar, incluso para no mencionarlos.

Primeros auxilios

Saber cómo actuar ante una emergencia cardiorespiratoria es más sencillo de lo que parece y se puede aprender, difundiendo información con nuestros materiales.

Salud digital

En esta sección orientada hacia familias y estudiantes de educación Primaria y Secundaria, encontrarás información sobre cómo usar de manera responsable y segura las TIC. Los centros educativos son los principales destinatarios de estos recursos dirigidos a nuestros jóvenes.

Bienestar emocional

El bienestar emocional es una parte fundamental de la salud física y psicológica. Todas las personas agradecemos un buen consejo y nos reconforta el refuerzo positivo de una sonrisa. Estos materiales pretenden conseguir ambos objetivos.

Prevención de incendios

Conciencia a los ciudadanos sobre los riesgos del fuego y ofrece formación sobre cómo actuar en caso de incendio. Hazlo posible con nuestros materiales.

Actividad física

La actividad física periódica no solo reduce los riesgos de sufrir enfermedades, sino que supone un aporte insustituible para lograr un envejecimiento activo de la población. Usa estos recursos para lanzar mensajes claros y directos para sensibilizar a colectivos de todas las edades.

Salud cerebrovascular

En España, una de cada seis personas tendrá un ictus, el 35% de ellas en edad laboral. Desde tu municipio puedes ayudar a prevenir esta enfermedad fomentando hábitos saludables.

Seguridad Vial

Seguridad vial

Queremos que llegues a tu destino sin ningún contratiempo. Saber cómo comportarte y estar bien informado es el primer paso hacia una realidad sin víctimas en incidentes de circulación.

Alimentación saludable

Movilidad 3S

Prevención de lesiones no  intencionadas

Prevención de lesiones no intencionadas

Actividad física

Salud digital

Bienestar emocional

Prevención de incendios

Primeros auxilios

Salud cerebrovascular

Seguridad Vial

Seguridad vial

¿QUÉ TIPO DE MATERIALES PUEDES ENCONTRAR?

Dentro del catálogo encontrarás diferentes tipos de materiales que puedes ofrecer a tus vecinos y vecinas. Recuerda que todos estos materiales serán personalizados con el logo de tu ayuntamiento:

Ejemplo de mantel

Manteles

Ejemplo de Guías

Guías

Ejemeplo de Tríptico

Trípticos

Ejemplo de póster

Carteles

Ejemplo de mantel

Manteles

Ejemeplo de Tríptico