Laura Ruiz De Galarreta Barrera

Vocal externo del Patronato de Fundación MAPFRE

Inicio > Conócenos > Órganos de Gobierno > Laura Ruiz De Galarreta Barrera

Licenciada en comunicación por la Universidad de Navarra y Program for Managment Development, por ESADE

Datos personales:
Nombre y apellidos: Laura Ruiz de Galarreta Barrera.
Fecha y lugar de nacimiento: Vitoria, 22 de junio de 1974.

Formación:
Program for Management Development, ESADE. Febrero-Agosto 2017.
Licenciada en Comunicación. Universidad de Navarra. Junio de 1996.
Premio Nacional de Licenciatura, al mejor expediente académico, otorgado por el Ministerio de Educación, 1996.
Premio Extraordinario Fin de Carrera: mejor expediente académico de la Primera Promoción del Nuevo Plan de Estudios. Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Junio de 1996.
Beca para Personal Investigador del Gobierno de España. 1996.

Cargos principales:
Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ikea España (Diciembre 2021 – actualidad).
Directora General de Taller de Editores – VOCENTO (Revistas y Suplementos del Grupo Vocento) (Noviembre 2019 – diciembre 2021).
Miembro del Consejo de Administración de Veralia Corporación de Productoras de Cine y Televisión, SL.
Miembro del Consejo de Administración del Grupo Enesbi – Esperia.
Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid.
Miembro del Consejo Nacional de la AECC y Patrona de la Fundación Científica de la AECC.
Miembro del Patronato de la Fundación Lescer.
Miembro del Consejo Asesor del Master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.

Otros cargos:
Directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos de Taller de Editores-VOCENTO (Revistas y Suplementos del Grupo Vocento) (enero 2016 – noviembre 2019).
Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid (enero 2012 – enero 2016).
Directora General de Voluntariado, Coordinación Territorial, Emergencia Social y Promoción Social de la Comunidad de Madrid (septiembre 2005 enero 2012).
Directora de Gabinete de la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (noviembre 2004 – septiembre 2005).
Asesora Técnica para las áreas de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Menor y Familia de la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (abril 2004 – noviembre 2004).
Miembro del Gabinete de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte (Mayo 2002-abril 2004).
Directora de Comunicación del Alcalde de Vitoria, D. Alfonso Alonso (septiembre 1999 – mayo 2002).
Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Periodismo especializado político (septiembre 1996 – junio 2003).