Proyectos finalistas Premios a la Innovación Social

Te presentamos doce iniciativas que dejarán huella

Proyectos finalistas 7ª edición

La innovación social sigue siendo una herramienta transformadora, que ofrece soluciones viables e inclusivas para mejorar la vida de las personas.

Procedentes de Brasil, Latam, Europa y Estados Unidos, los proyectos que se han presentado a la última edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social abordan, desde un enfoque tecnológico, problemas relacionados con la salud, el envejecimiento de la población y la necesidad de fomentar una movilidad segura y sostenible.

Aunque todos ellos han demostrado una gran capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad, solo doce han pasado a la final, uno por categoría en cada una de las cuatro regiones geográficas.

Te los presentamos. Los proyectos finalistas de la séptima edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social son:

BRASIL

Categoría: Movilidad segura y sostenible

ONBOARD es una empresa de datos y tecnología cuyo objetivo es universalizar el acceso a productos y servicios a través de la digitalización del transporte público.

Categoría: Economía sénior

Cuidador de confiança ha desarrollado dos aplicaciones que se interrelacionan en tiempo real para facilitar la comunicación, seguimiento y toma de decisiones de las personas involucradas en el cuidado de mayores. Con tecnología basada en IA y análisis de algoritmos diseñan planes de salud individualizados para cada paciente.

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

TechBalance es un proyecto de fisioterapia digital que evalúa, monitoriza y cuida la salud física e integral de adultos y personas mayores para una vida más productiva, más larga y feliz.

LATAM

Categoría: Movilidad segura y sostenible

Matt Movilidad se especializa en soluciones de transporte sostenible para personas con movilidad reducida para hacer el transporte accesible a todos, redefiniendo así el concepto de movilidad inclusiva.

Categoría: Economía sénior

Mistatas es la primera empresa de Latinoamérica enfocada exclusivamente en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la seguridad de los senior. A través de la IA y del IoT es capaz de alertar en tiempo real de los siniestros más comunes en el hogar.

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

Arkangel Ai es una plataforma para empresas de salud que ayuda a implementar modelos de inteligencia artificial de manera automática con casos de uso como diagnóstico temprano, adherencia al tratamiento y optimización de procesos, entre otros.

EUROPA

Categoría: Movilidad segura y sostenible

EVIX es el primer sistema cervical integrado en cascos del mercado, cuya tarea es leer la velocidad, el movimiento, la aceleración y la temperatura durante el recorrido. La inteligencia artificial analiza esas variables para detectar cuando se está produciendo un accidente y activar el sistema de airbag oculto en el casco.

Categoría: Economía sénior

Senior Connect ofrece una solución gratuita basada en IA para que las personas mayores de 60 años puedan acceder a oportunidades laborales personalizadas en función de sus habilidades e intereses.

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

La solución de BrainTrip ayuda a la detección temprana y medición de la progresión de la demencia a partir de un algoritmo que detecta cambios sutiles antes de la manifestación sintomática.

ESTADOS UNIDOS

Categoría: Movilidad segura y sostenible

CLIP es el primer dispositivo ‘plug-and-play’ del mundo que optimiza la energía generada en el pedaleo para, sin esfuerzo, convertir cualquier bicicleta en una ‘e-bike’ , sin necesidad de herramientas ni preinstalación.

Categoría: Economía sénior

BetterAge nace con la visión de que todos los adultos, independientemente de su edad, pueden vivir y envejecer bien. Su propuesta presenta una plataforma y ecosistema digital habilitados para ayudar a las organizaciones a medir y mejorar la salud integral y el bienestar de las personas mayores y de sus cuidadores.

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

iThrone de cWL es un inodoro que reduce los desechos para proporcionar un saneamiento limpio, seguro y de bajo costo en zonas de bajos recursos, campamentos temporales y lugares sin tuberías de alcantarillado.