¿Tienes un bar, una terraza o un restaurante? Bienvenido a la nueva normalidad

En tu local toda precaución es poca

Inicio > Educación y divulgación > COVID-19 > Otras acciones > ¿Tienes un bar, una terraza o un restaurante? Bienvenido a la nueva normalidad

Aunque parece que retomamos cierta normalidad, la situación que estamos viviendo exige que seamos todavía muy cautos. Tenemos la obligación de ser responsables y cumplir con las recomendaciones que nos hacen las autoridades y los expertos.

Con la apertura de bares, restaurantes y servicios de comida para llevar y a domicilio se multiplican los encuentros, pero hay que minimizar los riesgos. Para que puedas proteger a tus clientes, desde Fundación MAPFRE, Facyre y SEMES, hemos preparado materiales que te ayudarán a establecer las normas adecuadas en tu local. En los vídeos encontrarás recomendaciones para el público general y, además, te facilitamos carteles para que los pongas en un sitio visible en tu establecimiento y sirvan de recordatorio tanto para empleados como para clientes.

Descárgate los materiales gratuitos que hemos preparado para tu local.

7 resultados

Lavarse bien las manos, la medida más esencial

A lo largo de toda la pandemia, epidemiólogos y autoridades sanitarias de todo el mundo han incidido en la importancia de lavarse bien las manos. Este gesto tan sencillo y cotidiano es una importante medida de prevención para el coronavirus siempre y cuando se haga correctamente. Insiste a tus clientes de la necesidad de lavarse las manos y para que lo hagan bien, hemos preparado una infografía con los pasos a seguir.

En tu bar o restaurante, toma precauciones

La COVID-19 ha cambiado muchas de nuestras costumbres y su prevención marca hoy lo que es recomendable hacer o no hacer en un restaurante. No va a ser fácil para tus clientes decir adiós al picoteo compartido, ni dejar de probar de platos ajenos. Y menos mantener siempre la distancia adecuada. Ayúdales a no olvidarse de las medidas básicas de precaución y a seguir tus recomendaciones.

Comida a domicilio de forma segura

Si tus clientes no quieren cocinar ni salir, otra buena opción es pedir comida a domicilio. Basta que elijan los platos y llamen para encargarla. Pero, seguramente a muchos les surge la duda: ¿es seguro? Las empresas de comida a domicilio debéis tomar todas las medidas de seguridad e higiene adecuadas y proteger a los trabajadores con los equipos necesarios.

Comida para llevar, una experiencia sin riesgos

A todo el mundo le gusta descansar de vez en cuando de la cocina y llevar a casa la comida ya preparada. Pero, tanto hosteleros como clientes, debemos ser responsables y evitar que el coronavirus convierta esta grata experiencia en un riesgo para nuestra salud. Tener el local bien desinfectado y mantener las distancias de los empleados son obligaciones del local, mientras que como clientes debemos usar en todo momento la mascarilla y mantener la distancia de dos metros en la cola. Pongamos todos de nuestra parte para seguir disfrutando de nuestra salud.

Duración aproximada: 1 minuto – 11 segundos

Prevenir el coronavirus en la comida a domicilio

Cuando lo que apetece es comer rico sin pisar la cocina ni salir a la calle, la solución es muy sencilla: llamar a un servicio de comida a domicilio. Pero, ¿cómo se puede prevenir el coronavirus? Si tanto el repartidor como el cliente cumplen unas sencillas normas es posible minimizar riesgos. Evitar el contacto físico, llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos son las precauciones que ambas partes deben tomar. Sigue estos consejos y disfruta de tu pedido. Siendo todos responsables protegemos nuestra salud.

Duración aproximada: 53 segundos

Reencuentros responsables

Disfrutar de las terrazas, de los bares y de los restaurantes no tiene por qué estar reñido con la prevención de contagios. A las medidas ya conocidas por todos, en los lugares de encuentro hay que añadir precauciones. Los propios locales velarán para evitar los riesgos, pero nosotros también debemos comportarnos de manera responsable. En este vídeo te contamos lo que se puede y no se puede hacer para que puedas disfrutar del reencuentro con tus amigos y familiares.

Duración aproximada: 1 minuto – 22 segundos