Convocatoria de Ayudas + Rural de Fundación MAPFRE en el marco del FSE+

Fondo Social Europeo+ invirtiendo en el futuro de las personas

Una oportunidad para invertir en la calidad de vida de las personas en el entorno rural

Inicio > Fondo Social Europeo Plus

El Fondo Social Europeo Plus (FSE+) es el principal instrumento con el que Europa invierte en las personas. Con un presupuesto total de 16.300 millones de euros para España, destinará 2.060 millones al Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, en el periodo 2021-2027. El FSE+ ha sido concebido para contribuir al desarrollo de la política laboral, social, educativa y de formación de la UE, incluidas las reformas estructurales en estos ámbitos.

Por tanto, es uno de los instrumentos clave de la UE que ofrece apoyo a los Estados miembros, y en la práctica, una de las piedras angulares para reducir las desigualdades entre los diferentes territorios a través del empleo, la inclusión social y cuidados de larga duración, siempre enfocado hacia los colectivos más vulnerables.

El organismo responsable de administrar los recursos procedentes de este fondo en España es la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE), adscrita a la Secretaría de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Para acelerar la ejecución del FSE+, la UAFSE designa Organismos Intermedios que, entre otras funciones, realizan la selección de operaciones para su ejecución. En este caso, Fundación MAPFRE, ha sido seleccionada como Organismo intermedio, lo que implica, que lanzará convocatorias de libre concurrencia.

Invirtiendo en las personas

Ponemos en marcha la I Convocatoria de Ayudas + Rural de Fundación MAPFRE en el marco del FSE+, el principal instrumento de Europa para invertir en personas, con el objetivo de impulsar el empleo, la política social, educativa y de formación de los Estados miembros.

El motor de transformación de la España Vaciada

A través de la I Convocatoria de Ayudas + Rural de Fundación MAPFRE en el marco del FSE+, ayudamos a las entidades del tercer sector a financiar operaciones que se vayan a ejecutar en poblaciones del ámbito rural y tengan como fin uno de estos dos ámbitos: inclusión sociolaboral o cuidados de larga duración.

Noticias e informaciones de interés

En esta sección podrás encontrar todas las actualizaciones informativas acerca de esta convocatoria.

Pon cualquier incidencia en conocimiento del SNCA

Prevenimos cualquier actividad fraudulenta en las operaciones que financia el Fondo Social Europeo Plus, facilitamos su detección e impedimos su consecución, mediante el desarrollo de herramientas que permitan su denuncia.

Asimismo, ponemos al alcance de cualquier persona que tenga conocimiento de hechos que puedan constitutivos de alguna irregularidad, una serie de procedimientos y herramientas para denunciarlos y evitar su consecución.

Actividades de difusión públicas

En esta sección podrás conocer toda la información sobre los eventos y actividades organizados por Fundación MAPFRE en este ámbito, con el objetivo de establecer espacios de intercambio de ideas entre los diferentes actores implicados en la recuperación del entorno rural.

Cofinanciado por la Unión Europea
Ministerio de trabajo y economía social
Fondos Europeos
Fundación MAPFRE