Blog

Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog

202 resultados

Todas

Mujeres empoderadas y digitales

Participamos en Digitalizadas para apoyar a mujeres que luchan por salir adelante, por mejorar, por emprender y conseguir, gracias al trabajo de capacitación que realizan nuestros voluntarios, romper barreras tecnológicas y de género.

Desde lo local podemos cambiar el mundo

Si quieres ser útil a tu comunidad y constituir una Fundación Comunitaria, te interesará la I convocatoria del Programa de Apoyo a la Constitución de Fundaciones Comunitarias impulsado por AEF.

Una Internet mejor comienza contigo

Cada año, el segundo martes del mes de febrero, se celebra este evento que promueve un uso seguro y positivo de Internet, especialmente entre niños y jóvenes. Nos unimos a esta celebración con iniciativas que pueden ayudar a garantizar la seguridad de los usuarios de la red.

Talento sénior

Tenemos una gran oportunidad para aprovechar el conocimiento y la experiencia de los sénior. Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE y Antonio Basanta, vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez participaron online en un programa de Alumni – Universidad de Salamanca para poner en valor lo mejor de los mayores.

Todo empieza en la infancia

La pobreza en la infancia es un drama. Lastra los sueños de los niños y niñas y arrebata a la sociedad todo su talento potencial. La Alianza País Pobreza Infantil Cero nace para conseguir que el 27,4% de los menores que viven en riesgo de pobreza en España puedan acceder a un futuro mejor. Desde Fundación MAPFRE nos unimos a esta iniciativa con la certeza de que todos juntos podemos conseguir ofrecer a nuestros niños y niñas oportunidades de desarrollo en igualdad.

Madrid late a ritmo de arte

Déjate seducir por Madrid, haz tuya su historia, siente sus sensaciones. Descubre el compás de la ciudad y deja que la inspiración te atrape. Vive el arte en nuestra sala de exposiciones Recoletos Fundación MAPFRE.

A tu lado, siempre

Estamos viviendo momentos muy difíciles que nos ponen a prueba, que requieren de todo nuestro esfuerzo. Desde Fundación MAPFRE te apoyamos, caminamos a tu lado. Juntos somos más fuertes.

Becas para el bien común

Un año más la Agenda 2030 es el horizonte de la convocatoria de becas 2021-22 de la Fundación Carolina, que ofrece diferentes oportunidades de formación con la misma esencia de cooperación internacional que caracteriza a la acción exterior española.

Reformas legales para salvar vidas

Estos cambios legislativos promueven un nuevo modelo de seguridad vial y tienen el objetivo de reducir en un 50 por ciento los fallecidos y heridos graves durante la próxima década, de acuerdo con las recomendaciones de la Unión europea y de la Organización Mundial de la Salud. Desde nuestro compromiso con la consecución del Objetivo Cero víctimas en las carreteras, te presentamos a continuación todas la novedades.

30.000 comidas de navidad para familias vulnerables

Cocinar 30.000 cenas en tres días y distribuir en una mañana. Este es el reto al que se enfrentan nuestros voluntarios y el equipo de World Central Kitchen. El objetivo es que el día 24 de diciembre muchas familias vulnerables puedan recibir una comida caliente y especial: la cena de Nochebuena.

Esta Navidad, más cerca que nunca

En estas navidades tan especiales debido a la crisis del coronavirus, desde Fundación MAPFRE queremos enviarte un mensaje de esperanza y esperamos que, a pesar de la distancia, nos sientas a tu lado.

Preparados para vivir más y mejor

El Centro de Investigación Ageingnomics Fundación MAPFRE nace para poner en valor la contribución a la sociedad de los mayores de 55 años e impulsar los debates necesarios que permitan a nuestra economía adaptarse en positivo a las oportunidades de vivir más años. Te invitamos a conocerlo.

El mejor reconocimiento, el del público

El objetivo de nuestras exposiciones es provocar sensaciones en los visitantes, transportarles a otras realidades. Y, en esta ocasión, lo hemos conseguido. La muestra Lee Friedlander ha sido elegida por el público como la mejor exposición de PHotoESPAÑA 2020.