Blog

Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog

227 resultados

Todas

Del Infinito al Cero. Así lo hicimos

El libro Del Infinito al Cero. Así lo hicimos, que se presenta el próximo día 16 de junio, supone la mayor reflexión colectiva realizada en los últimos años en relación a todo lo que se ha hecho y todo lo que queda por hacer para alcanzar en un futuro próximo el Objetivo Cero víctimas graves y mortales.

¡Atención, alérgicos!

Aunque el polen que provoca tu alergia primaveral se concentra principalmente entre los meses de febrero a junio, no olvides que también se libera a lo largo de todo el año. Vigila los síntomas y toma medidas.

El pádel también es inclusivo

Gracias a la idea de un grupo de alumnos de la Universidad de Loyola, a la Federación Española de Pádel y a nuestro apoyo, los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo podrán disfrutar de este deporte.

Lunes Fundación MAPFRE

Para los niños y jóvenes que viven en barrios marginales de Managua, Nicaragua, recibir una educación que les permita romper el círculo de la pobreza es muy difícil. El colegio Pan y Amor trabaja para que lo consigan, para transformar sus vidas. Desde Fundación MAPFRE apoyamos este proyecto.

El árbol de los deseos

¿Cómo te imaginas o qué quieres ser de mayor? A esta pregunta han contestado los chicos y chicas de la Escola Vida Montserrat, centro escolar que forma parte de la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (ACIDH), y de la entidad AURA ante el árbol de los deseos que se ha instalado en la exposición V15IONES, en Torre MAPFRE, Barcelona.

Una estrategia de país

Con el objetivo de dar a la FP un impulso estratégico, nace la Alianza por la Formación Profesional, un esfuerzo común de instituciones, empresas, organizaciones sociales y de la sociedad civil y medios de comunicación para convertir la Formación Profesional en una palanca para el crecimiento.

El arte transforma y nos hace mejores

El arte no deja indiferente, nos permite reconstruirnos, evadirnos, descansar, disfrutar, salir de nuestra realidad para volver a ella. En el Día de los Museos te invitamos a sentir.

Una nueva vida a 30 km/h

El día 11 de mayo entran en vigor en España los nuevos límites de velocidad para circular en las vías urbanas, una bajada de velocidad que tiene el objetivo de construir ciudades más amables, en las que todos los usuarios de las vías públicas convivan de manera segura. Te contamos los detalles de la nueva movilidad urbana.

MEES Day, una cita con la salud en la empresa

Los próximos días 19 y 20 de mayo celebramos una nueva edición del MEES Day, un encuentro online en el que debatir, compartir opiniones y experiencias sobre bienestar, seguridad y salud en la empresa.

CIPE21, Congreso Internacional de Prevención de Emergencias

En esta nueva edición, que se celebra en formato online del 10 al 13 de mayo, el Congreso Internacional de Prevención de Emergencias (CIPE21) reúne a los profesionales de algunas de las intervenciones más destacadas del último año en materia de prevención, seguridad y emergencias y mucho más. Infórmate e inscríbete. Te esperamos.

Trabajo y salud en tiempos de pandemia

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos laborales. El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse y la fatiga pandémica ha multiplicado el estrés diario. En el Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo te contamos cómo mejorar tu estado físico y mental.

¿A qué esperas?

Nuestros Premios Sociales Fundación MAPFRE están dirigidos a personas y entidades que dedican su esfuerzo y su trabajo a mejorar la vida de los demás. Tu puedes ser uno de los premiados, todavía estás a tiempo. Preséntanos tu candidatura hasta el 31 de mayo.

Todo está en los libros

Todo, presente, pasado y futuro, está en los libros. Elige un libro, ábrelo, experimenta sensaciones ya vividas, siente nuevas emociones. Te invitamos a compartir la magia de la lectura, a imaginar, a crear la realidad. ¡Feliz día del libro!

Un año creciendo juntos

11.300 voluntarios. 1.637 actividades. Casi 170.000 personas beneficiadas en 28 países. Estas cifras de 2020 lo dicen todo: nuestros voluntarios crecen cada año, y con ellos, crecemos todos.