Campaña electoral Avda. Urdaneta, Caracas, Venezuela, 1968

01.JUN.2022                   28.AGO.2022

Mercado. Puerta del mercado de Mileto. Museo de Pérgamo, Berlín, 2021

Bleda y Rosa
Mercado. Puerta del mercado de Mileto. Museo de Pérgamo, Berlín, 2021. Serie Tipologías
© Bleda y Rosa, VEGAP, Barcelona, 2022

26.MAY.2022                   04.SEP.2022

Exposición de Resonancias en Barcelona

Lee Friedlander
Cincinnati, 1963
Colecciones Fundación MAPFRE
© Lee Friedlander, courtesy Fraenkel Gallery, San Francisco and Luhring Augustine, New York

Miguel Ángel Tornero
Sin título (the random series -romananzo-), 2013
© Miguel Ángel Tornero, VEGAP 2022

26.MAY.2022                   04.SEP.2022

Resonancias

Próximas

De la serie Kitchen Table. 1990

Carrie Mae Weems
Untitled (Woman with daughter). De la serie Kitchen Table, 1990
© Carrie Mae Weems, cortesía de Jack Shainman Gallery, Nueva York, y Galerie Barbara Thumm, Berlínn

06.OCT.2022                   15.ENE.2023

Carrie Mae Weems

Centro de Fotografía KBr Fundación MAPFRE (Barcelona)

Artista multidisciplinar, Carrie Mae Weems (Oregón, 1953), es conocida sobre todo por el trabajo fotográfico que desarrolla desde hace cerca de cuarenta años. Esta exposición revisa cronológicamente toda su obra y pretende subrayar la forma en que Weems aborda la fotografía como una adelantada a su tiempo y proyecta siempre sus imágenes hacia el futuro con un incansable sentimiento de esperanza.

Desde sus primeras fotografías, centradas en familiares y amigos, desarrolla poco a poco una visión más amplia que cuestiona la historia y los estereotipos al tiempo que se pregunta por los que ejercen el poder sobre aquellos que no pueden defenderse. Las imágenes de Weems hablan de la violencia que se ejerce de forma deliberada, pero deja al mismo tiempo lugar a las escenas de intimidad y amor.

Exposición realizada en colaboración con Fotocolectania, espacio en el que se podrán ver también otros proyectos de la artista.

Owning the Weather, 2019-2020

Sílvia Parés
Owning the Weather, 2019-2020
© Sílvia Parés

06.OCT.2022                   15.ENE.2023

KBr Flama 2022

Centro de Fotografía KBr Fundación MAPFRE (Barcelona)

Vuelve la cita anual del KBr Fundación MAPFRE con la creación emergente y las nuevas generaciones de fotógrafos que inician su trayectoria profesional tras haberse formado en Barcelona. La muestra de este año recogerá los proyectos de Nanouch Congost (Girona, 1999), Guillermo Fernández (Granada, 1991), Jordi Miquel Riera (Girona, 1977) y Sílvia Parés (Vic, 1997), seleccionados entre los alumnos de las escuelas Grisart, Idep Barcelona, IEFC y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona. El jurado del visionado y proceso de selección de esta edición estuvo compuesto por Horacio Fernández, Carles Guerra, Joana Hurtado y Arianna Rinaldo.

En colaboración con las escuelas de fotografía: Grisart, Idep Barcelona, IEFC y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Femme se coiffant I, c.1931

Pablo Picasso
La femme au jardin, Printemps, 1930
© Sucesión Pablo Picasso. VEGAP, Madrid, 2022

23.SEP.2022                   08.ENE.2023

Julio González- Pablo Picasso

Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Madrid)

En 1928 Picasso, que carecía entonces de experiencia en el trabajo del hierro, pidió a su amigo Julio González que le ayudara en un proyecto de monumento funerario al poeta Guillaume Apollinaire. Ambos abordaron entonces la creación de un proyecto de escultura desmaterializada, “una profunda estatua de nada, como la poesía, como la gloria”. Esta colaboración se ha estudiado tradicionalmente como el origen de un nuevo tipo de escultura, en hierro, que dominó el escenario artístico en las décadas centrales del siglo XX. Esta exposición va más allá de esa reconocida consideración para profundizar en el contexto general en el que se desarrolla la escultura metálica de la década de 1920 y mostrar, además, que las afinidades artísticas e inquietudes comunes de ambos creadores no se limitaron a ese breve periodo, sino que comenzaron en la Barcelona modernista de principios de siglo XX, se prolongaron durante años en París y hasta el fallecimiento de González en 1942.

French Can Can Dancer, 1931

Ilse Bing
French Can Can Dancer, 1931
Galerie Karsten Greve. St. Moritz / Paris / Köln
© Estate of Ilse Bing

23.SEP.2022                   08.ENE.2023

Ilse Bing

Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Madrid)

La obra de la fotógrafa alemana Ilse Bing (1899-1998) es difícil de clasificar. La innovadora mirada que proyectaron sus imágenes respondía a una visión moderna, deudora del impacto en la Bauhaus, en la que predominan los fuertes contrastes de luz y sombra, los ángulos en diagonal, los encuadres en picado y contrapicado o las solarizaciones.

La exposición comprende cerca de 200 obras que recorren cronológicamente una trayectoria no demasiado extensa, desde 1929 hasta finales de los años cincuenta, pero en la que Bing abordó un amplio número de esenciales cuestiones del lenguaje fotográfico.

Acercándote el arte desde 1989

Si no pudiste ver alguna de nuestras muestras o te gustaría volver a recordar las sensaciones que tuviste delante de alguna obra, puedes hacerlo aquí, en el histórico de exposiciones.

Salas

Arte para todos en el corazón de Madrid

Conoce nuestras salas de Madrid.

Barcelona Photo Center

Conoce nuestras salas de Barcelona.

Paolo Gasparini. Campo de imágenes

Entrada PLUS

• ENTRADA y AUDIOGUÍA para Paolo Gasparini. Campo de imágenes y Pérez Siquier. La audioguía es accesible online, desde el teléfono móvil, sin descargas ni instalaciones. También se puede solicitar un dispositivo en la sala (si hay disponibilidad).
  • Precio: PLUS general: 9 €. PLUS reducida, 7€.
  • No incluye auriculares. Puedes añadirlos (1€) durante el proceso de compra online o en la taquilla de sala; por razones de sostenibilidad te recomendamos que traigas tus propios auriculares.

Entrada individual

• Permite la visita a Paolo Gasparini. Campo de imágenes y a Pérez Siquier.
  • Entrada general: 5€.
  • Entrada reducida: 3€ (colectivos con derecho a entrada reducida).
  • Acceso gratuito general (0€): lunes no festivos, de 14 a 20 h.

Las personas pertenecientes a colectivos con derecho a entrada gratuita deberán obtener su entrada en la taquilla de la sala.

Visita comentada (servición de mediación)

• La mediación cultural es uno de los instrumentos más dinámicos y eficaces que utilizamos las instituciones museísticas para facilitar a nuestros visitantes una mejor comprensión de las exposiciones.
  • En una breve explicación (15-20 min. aprox.), nuestro equipo de mediación comparte con los visitantes interesados ​​conceptos e informaciones con los que profundizar en la apreciación y disfrute de las obras expuestas.
  • Horarios: Miércoles y Jueves: de 17:00 a 20:00; viernes y sábados: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; domingos y festivos: de 12.00 a 14.00.

Clientes MAPFRE

• MAPFRE ofrece a sus asegurados 2 entradas gratuitas (4 en el caso de los Clientes Platino) para visitar Paolo Gasparini. Campo de imágenes y Pérez Siquier en la fecha que elijan.
  • Para obtener las entradas cortesía de MAPFRE, accede a la taquilla online y sigue el proceso de compra. Antes del pago, el programa te solicitará tu NIF/NIE y automáticamente activará la gratuidad de las entradas que te corresponden.
  • Las invitaciones deben utilizarse en una única visita.
  • Si tienes alguna duda, puedes consultar estas sencillas indicaciones.

Entidades colaboradoras

• Si perteneces a alguna de las entidades colaboradoras con Fundación MAPFRE, debes obtener tu entrada reducida (1€ o 3€) en la taquilla de la sala.

Audioguías

• Si ya has adquirido una entrada individual y quieres añadir la audioguía, puedes adquirirla aquí. Precio: 4€
  • La audioguía es accesible online, desde el Smartphone, sin descargas ni instalaciones. También se puede solicitar un dispositivo en la sala (si hay disponibilidad).
  • No incluye auriculares. Puedes adquirirlos durante el proceso de compra online o en la taquilla de sala (1€), aunque por razones de sostenibilidad te recomendamos que traigas tus propios auriculares.

Visita de grupo

• En la visita de grupo es obligatoria la presencia de un/a guía o responsable del grupo. Si desea pedir este servicio a Fundación MAPFRE, solicite información y tarifas en: cultura@fundacionmafpre.org
  • El grupo debe estar compuesto por un mínimo de 6 y un máximo de 11 personas (guía incluido/a).
  • Es obligatorio el uso de un equipo de audio-guiado para realizar la visita. Si el grupo no dispone del suyo propio, debe añadirlo (1€/pax) durante el proceso de compra online.
  • Horario: Martes a Viernes: 11:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00.
  • Duración máxima de la visita: 60 min.
  • La formalización de la reserva implica la aceptación de las Normas de grupos externos.

Colegios

Para información sobre el contenido, horarios y tarifas de las actividades escolares, consulta la sección Colegios y familias.

Familias

Para información sobre el contenido, horarios y tarifas de las actividades familiares, consulta la sección Colegios y familias.

• No se admiten cambios o devoluciones salvo causa de fuerza mayor justificada.
  • Fundación MAPFRE no se responsabiliza de las tarifas, horarios y otras informaciones aplicadas en las páginas web de otras entidades en las que se pueden adquirir entradas para sus exposiciones.

Carlos Pérez Siquier

Entrada PLUS

• ENTRADA y AUDIOGUÍA para Pérez Siquier y Paolo Gasparini. Campo de imágenes. La audioguía es accesible online, desde el teléfono móvil, sin descargas ni instalaciones. También se puede solicitar un dispositivo en la sala (si hay disponibilidad).
  • Precio: PLUS general:9 €. PLUS reducida, 7€.

Entrada individual

• Permite la visita a Pérez Siquier y a Paolo Gasparini. Campo de imágenes.
  • Entrada general: 5€.
  • Entrada reducida: 3€ (colectivos con derecho a entrada reducida).
  • Acceso gratuito general (0€): lunes no festivos, de 14 a 20 h.

Visita comentada (servicio de mediación)

• Durante el mes de agosto no se ofrecerá el servicio de mediación.

Clientes MAPFRE

• MAPFRE ofrece a sus asegurados 2 entradas gratuitas (4 en el caso de los Clientes Platino) para visitar Pérez Siquier y Paolo Gasparini. Campo de imágenes en la fecha que elijan.
  • Las invitaciones deben utilizarse en una única visita.
  • Si tienes alguna duda, puedes consultar estas sencillas indicaciones.

Visita de grupo

• En la visita de grupo es obligatoria la presencia de un/a guía o responsable del grupo. Si deseas pedir este servicio a Fundación MAPFRE, solicita información y tarifas en: cultura@fundacionmafpre.org
  • Horario: Martes a Viernes: 11:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00.
  • Duración máxima de la visita: 60 min.

Entrada PLUS

• ENTRADA y AUDIOGUÍA para Bleda y Rosa (no hay audioguía para Resonancias. Colecciones Fundación MAPFRE. La audioguía es accesible online, desde el teléfono móvil, sin descargas ni instalaciones. También se puede solicitar un dispositivo en la sala (si hay disponibilidad).
  • PRECIOS: PLUS GENERAL: 9 €. PLUS REDUCIDA, 7€. Martes no festivos: 4€.

Entrada individual

• Permite la visita a Bleda y Rosa y a Resonancias. Colecciones Fundación MAPFRE.
  • PRECIOS: Entrada general: 5€. Entrada reducida: 3€ (colectivos con derecho a entrada reducida).
  • Acceso gratuito general (0€): martes no festivos.

Los/as beneficiarios/as de colectivos con derecho a entrada gratuita deben obtener su entrada en la taquilla de la sala.

Visita comentada

• Horarios: Miércoles y Jueves: de 16:00 a 20:00; viernes y sábados: de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; domingos y festivos: de 12.00 a 14.00.
  • Sin coste adicional a la entrada. Información en recepción.
  • La visita comentada no se ofrece durante el mes de agosto.

Clientes MAPFRE

• MAPFRE ofrece a sus asegurados 2 entradas gratuitas (4 en el caso de los Clientes Platino) para visitar Bleda y Rosa y Resonancias. Colecciones Fundación MAPFRE en la fecha que elijan.
  • Las invitaciones deben utilizarse en una única visita.
  • Si tienes alguna duda, puedes consultar estas sencillas Indicaciones.

Audioguías

• Si ya has adquirido una entrada y quieres añadir la audioguía, puedes agregarla de forma individual. Precio: 4€

Visita de grupo

• En la visita de grupo es obligatoria la presencia de un/a guía o responsable del grupo. Si desea pedir este servicio a Fundación MAPFRE, solicite información y tarifas en: infokbr@fundacionmapfre.org
  • El grupo debe estar compuesto por un mínimo de 6 pax y un máximo de 15 pax. (guía incluído/a).
  • HORARIO: Jueves: 11:00 - 11:30 - 12:00.
  • La formalización de la reserva implica la aceptación de estas Normas de grupos externos.

• No se admiten cambios o devoluciones salvo causa de fuerza mayor justificada.
  • Por necesidades de conservación las salas mantienen una temperatura constante de 21º, por lo que es posible que durante la visita convenga llevar alguna ropa ligera de abrigo.

Resonancias. Colecciones Fundación MAPFRE

Entrada PLUS

• ENTRADA y AUDIOGUÍA para Bleda y rosa (no hay audioguía para Resonancias…). La audioguía es accesible online, desde el teléfono móvil, sin descargas ni instalaciones. También se puede solicitar un dispositivo en la sala (si hay disponibilidad).
  • PRECIOS: PLUS general: 9 €. PLUS reducida, 7€. Martes no festivos: 4€.

Entrada individual

• Permite la visita a Resonancias. Colecciones Fundación MAPFRE y a Bleda y Rosa.
  • Acceso gratuito general (0€): martes no festivos.

Visita comentada

• Sin coste adicional a la entrada. Información en recepción.
  • La visita comentada no se ofrece durante el mes de agosto.

Clientes MAPFRE

• MAPFRE ofrece a sus asegurados 2 entradas gratuitas (4 en el caso de los Clientes Platino) para visitar Resonancias. Colecciones Fundación MAPFRE y Bleda y Rosa en la fecha que elijan.
  • Las invitaciones deben utilizarse en una única visita.
  • Si tienes alguna duda, puedes consultar estas sencillas Indicaciones.

Visita de grupo

• Horario: Miércoles: 16:00 - 16:30 - 17:00 h.