Programas de Seguridad Vial

Objetivo cero, por una movilidad segura

Programas de Seguridad Vial

Vivimos en una sociedad avanzada, tenemos herramientas tecnológicas prodigiosas para mejorar nuestra calidad de vida y cada vez somos más respetuosos con el medioambiente. Conceptos como movilidad sostenible, economía colaborativa o tecnología social han venido para quedarse pero, ¿dónde queda la seguridad?

Desde Fundación MAPFRE trabajamos por una movilidad segura, saludable y sostenible, queremos fomentar en nuestra sociedad la conciencia de que es necesario evitar cualquier muerte en la carretera, involucrando a todos los agentes sociales. Trabajamos para salvar vidas.

Nuestras principales líneas de actuación son la formación, la educación y la investigación. Y nuestro principal aliado eres tú.

Ayúdanos a alcanzar el Objetivo Cero.

Educando niños seguros tendremos adultos seguros

¿Te imaginas vivir en un mundo seguro, en el que se no se produzcan incidentes en casa, en la calle o en las carreteras? Te damos la bienvenida a Planeta ODS, un programa educativo con el que queremos que los niños y jóvenes aprendan a prevenir riesgos y promocionar una movilidad segura, sana y sostenible.

Descubre una nueva manera de moverte: segura, sana y sostenible

Segura, sana y sostenible: estos son los tres adjetivos que definen la nueva movilidad. Los usuarios de las vías públicas somos hoy plenamente conscientes de nuestra responsabilidad con la seguridad vial. Ya no hay excusas. Respétate y respeta al resto de usuarios de las carreteras. Bienvenido a la movilidad 3S.

Colectivos vulnerables

Niños, jóvenes, mayores, vehículos sobre dos ruedas, peatones, coches; cada colectivo tiene unas necesidades distintas en el uso de la vía pública, pero comparten una característica común: todos ellos son vulnerables.

Temas clave conducción

Te presentamos temas de actualidad destinados a conseguir una movilidad segura. Temas clave para que puedas desplazarte con mayor seguridad. Sin olvidarnos de la tecnología, que nos puede ayudar a salvar vidas.

Movilidad segura y salud

Mantener un buen estado de salud es vital a la hora de salir a la carretera. No importa que seas peatón o conductor, no dejes que tu estado físico condicione tu seguridad. Te presentamos consejos de salud para una movilidad segura supervisados por profesionales de la medicina.

Educar para salvar vidas

Nuestro objetivo es que los niños y jóvenes aprendan hoy que la movilidad debe ser segura. Para conseguirlo ponemos en marcha actividades gratuitas y lúdicas con las que identificarán los peligros y sabrán evitarlos.