Sistemas de Retención Infantil (SRI)
Queremos que nuestros niños viajen seguros


Los menores tienen la posibilidad de viajar seguros gracias a los Sistemas de Retención Infantil. Es decir, las sillitas y asientos adaptados para que ellos viajen, a fin de que las tragedias causadas por errores o falta de información no se repitan: en 2018, 8 de los 85 heridos hospitalizados menores de 12 años que viajaban en turismos y furgonetas, no utilizaban sistema de retención infantil ni cinturón; y tampoco lo hacían 25 de los 3.308 heridos no hospitalizados.
Son de fácil instalación y su efectividad a la hora de prevenir lesiones mortales o graves se sitúa entre el 50 y el 80%. Es cierto que a menudo los padres tienen dudas sobre qué silla comprar, pero en Fundación MAPFRE te ayudamos a elegir la que más le conviene a tu bebé y a tu niño, según su peso y edad.
Además, para que no se te escape ningún detalle, hemos preparado un diccionario que te guiará entre los principales términos que tienen que ver con la seguridad vial infantil y de la mujer embarazada.
Accede a toda la información que ponemos a tu disposición para que los menores viajen seguros. Dedica a este tema tan importante el tiempo necesario. No te arrepentirás.