Un impulso a la investigación

Abrimos una nueva convocatoria de las Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi

Ayudas a la Investigación convocatoria año 2021

Inicio > Premios y ayudas > Ayudas a la investigación

Vivimos un momento en el que es más importante que nunca apoyar la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas que conforman nuestra sociedad. Por eso, desde Fundación MAPFRE queremos impulsar proyectos de investigación relacionados con dos ámbitos de actuación, la promoción de la salud y el seguro y la previsión social, abriendo una nueva convocatoria de nuestras Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi por un valor total de 300.000 euros.

Elige tu ámbito de actuación (Promoción de la salud o en Seguros y previsión social), prepara la documentación relativa a tu proyecto (utilizando esta plantilla para la memoria explicativa) y presenta tu solicitud online antes del 11 de octubre de 2021 (hasta las 23:59 horas de España, CEST) accediendo al correspondiente formulario de inscripción:

Estas ayudas están destinadas a apoyar la labor de investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Los proyectos de investigación relacionados con la promoción de la salud tienen una dotación máxima de 30.000 euros por ayuda y deben versar sobre las siguientes temáticas:

  • Estrategias para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad y fomento de la actividad física.
  • Educación para pacientes.
  • Valoración del daño corporal: evaluación de las consecuencias de un evento (traumático o accidental, negligencia médica, agresión o enfermedad) sobre la salud del individuo y repercusión que tendrá en las actividades esenciales de la vida ordinaria y otras actividades específicas de desarrollo personal (daño moral, pérdida de calidad de vida).
  • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.
  • Longevidad y calidad de vida.

Las investigaciones relacionadas con el seguro y la previsión social podrán recibir una dotación máxima de 15.000 euros por ayuda y deben estar dirigidas a enfrentar los retos del Siglo XXI desde las siguientes temáticas:

  • El seguro.
  • Previsión social: economía del envejecimiento, economía senior, silver economy.

Si eres investigador y necesitas dar impulso a tu proyecto, esta convocatoria es para ti. Consulta las bases, resuelve todas tus dudas en nuestras Faqs y preséntanoslo.

Queremos conocer tu proyecto de investigación.