Un impulso a la investigación

Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi

Ayudas a la Investigación convocatoria año 2021

Inicio > Premios y ayudas > Ayudas a la investigación

En Fundación MAPFRE damos apoyo e impulsamos la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas que conforman nuestra sociedad. Por eso, un año más hemos convocado a nivel internacional, una nueva edición de nuestras Ayudas a la investigación Ignacio H. de Larramendi, con la finalidad de respaldar investigaciones que estén relacionadas con dos de nuestros ámbitos de actuación: la promoción de la salud y el seguro y la previsión social.

Queremos poner en valor la labor de investigadores o de equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que desarrollen su trabajo de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Los proyectos de investigación que resulten elegidos relacionados con la promoción de la salud tendrán una dotación máxima de 30.000 euros por ayuda y deben explorar alguna de las siguientes temáticas:

• Estrategias y educación para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad, fomento de la actividad física y bienestar emocional (incluyendo el uso adecuado de nuevas tecnologías).
  • Educación en maniobras de emergencia para la población general.
  • Valoración del daño corporal: evaluación de las consecuencias de un evento (traumático o accidental, negligencia médica, agresión o enfermedad) sobre la salud del individuo y repercusión que tendrá en las actividades esenciales de la vida ordinaria y otras actividades específicas de desarrollo personal (daño moral, pérdida de calidad de vida).
  • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.
  • Longevidad e influencia de los estilos de vida.

La dotación por ayuda para los proyectos que resulten seleccionados con el seguro y la previsión social, es de un máximo de 15.000 euros, para estudios dirigidos a profundizar en las siguientes temáticas, dentro de los retos que plantea este siglo XXI:

• El seguro.
  • Gerencia de riesgos.
  • Nuevas tecnologías en el ámbito asegurador.
  • Previsión Social: pensiones, ahorro, inversión, licuación patrimonial y Economía sénior (economía de la longevidad).

ADJUDICACIÓN DE LAS AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

Una edición más, tras la evaluación de las solicitudes recibidas, Fundación MAPFRE ha resuelto que se concedan, en esta convocatoria 2023, un total de 12 ayudas: 7 en el ámbito de Promoción de la Salud y 5 en Seguro y Previsión Social.

En este enlace podrás ver la relación completa de los proyectos seleccionados.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos!