Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi

Convocatoria 2020. Pensando en el futuro.

Ayudas a la Investigación convocatoria año 2019

Inicio > Premios y ayudas > Ayudas a la investigación

La convocatoria 2020 de las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi, cuyo importe económico asciende a un total de 240.000 euros, se ha centrado en dar apoyo para la realización de proyectos de investigación en Promoción de la Salud en las siguientes líneas temáticas:

  • Estrategias para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad y fomento de la actividad física.
  • Educación para pacientes.
  • Valoración del daño corporal.
  • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.

En esta edición, como no podía ser de otra manera, se han valorado muy especialmente aquellos proyectos que, teniendo en cuenta las temáticas mencionadas, han incorporado aspectos relacionados con la COVID-19: reducción de contagios, autocuidado y la cultura de autoprotección, relación entre estado de salud previo (estilo de vida) y morbimortalidad, COVID-19 y salud mental, etc.

Estas ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, para desarrollar programas de investigación, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos, La ayuda, en principio otorgada al investigador principal del proyecto, se ha podido dirigir, a su petición formulada en el momento de presentar la solicitud, a la institución a la que se encontrase adscrito o donde la investigación se llevase a cabo, siendo imprescindible en ambos casos que la ayuda se destine exclusivamente para la investigación solicitada.

La duración de la ayuda es de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.

El plazo de registro y envío de la documentación para solicitar estas ayudas finalizó el pasado 30 de octubre de 2020, habiéndose alcanzado un total de 458 solicitudes recibidas. La relación de los beneficiarios puedes encontrarla en el documento adjunto. Enhorabuena a todos ellos.