Programa educativo Planeta ODS

Educando niños seguros tendremos adultos seguros

Inicio > Educación y divulgación > Seguridad Vial > Programa educativo Planeta ODS

Bienvenido a un lugar en el que los niños conocen los riesgos a los que se exponen, ponen las medidas para evitarlos y, además, saben actuar cuando se produce un suceso no deseado. Un mundo en el que todos los usuarios de las vías públicas son respetuosos con los demás y se alcanza el Objetivo Cero víctimas mortales y heridos graves en siniestros viales; un planeta en el que los ciudadanos mantienen comportamientos responsables en relación con el tráfico y con la prevención de lesiones no intencionadas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) rigen el comportamiento de la sociedad. Si quieres conocer lo que son los ODS de una forma divertida, no te pierdas esta infografía interactiva.

Desde Fundación MAPFRE trabajamos para que este lugar sea una realidad. Por eso, hemos puesto en marcha PLANETA ODS, un nuevo Programa Educativo que tiene por objetivo la formación en prevención de riesgos en la etapa infantil y la promoción de hábitos de movilidad responsable.

En nuestro PLANETA ODS se aprende jugando. Este programa utiliza técnicas de gamificación para que los niños aprendan a protegerse de los riesgos de una manera divertida. Con nuestro Mundo virtual podrán moverse de manera segura por una ciudad sostenible y educativa, un entorno en el que podrán descubrir los riesgos que se esconden y aprenderán a evitarlos o a actuar en caso de que se produzca un suceso no deseado. ¡Descubre con tu familia un mundo virtual y seguro en el que todos juntos podréis disfrutar aprendiendo!

Con PLANETA ODS los educadores, a través de nuestros talleres, y las familias, jugando en casa, podrán conseguir que los más pequeños se conciencien en la importancia de prevenir siniestros de tráfico y lesiones no intencionadas:

La nueva Movilidad es Segura, Sana y Sostenible

Con los materiales de Movilidad 3S descubrirás que la nueva Movilidad es Segura, Sana y Sostenible.

Iniciativas para evitar que haya víctimas de accidentes

Ponemos a tu disposición materiales y recursos que te sorprenderán.

Aprende con nuestro Mundo virtual

Te presentamos nuestro Mundo Virtual, un entorno 100% interactivo y seguro en el que aprender a prevenir riesgos de manera divertida. Entra y descúbrelo.

Programa Educativo Planeta ODS. Guía para docentes

Guía para docentes

Ofrecemos al profesorado un amplio conjunto de herramientas y recursos para promover en el alumnado la prevención de riesgos y la adopción de hábitos de movilidad segura, sana y sostenible. En esta Guía encontrarán propuestas de varias sesiones de trabajo por ciclos y temáticas, siguiendo el modelo pedagógico flipped classroom. Para cada propuesta, se incluye la descripción de cada una de las actividades, facilitando así la organización del docente.

Todos nuestros contenidos tienen un formato online para que los centros escolares los tengan al alcance directamente desde sus aulas y las familias puedan utilizarlos desde sus hogares. Su utilización es sencilla, intuitiva y divertida, permitiendo generar aprendizajes muy significativos en los participantes. ¡Descúbrelos!

Conocer tu propia vulnerabilidad te ayudará a autoprotegerte.

Con PLANETA ODS podrás hacerlo de una manera divertida y diferente.