Prevención de lesiones

Iniciativas para evitar que haya víctimas de accidentes

Inicio > Educación y divulgación > Prevención de lesiones

Los datos son más que preocupantes. Anualmente se producen más de 400 víctimas mortales de ahogamientos, más de 170 personas fallecidas en incendios y explosiones y casi 1.000 muertes por accidentes de tráfico.

Tenemos que aceptar que el error humano es inevitable pero se pueden realizar actuaciones que ayuden a evitar que haya tantas víctimas. Para ello, es esencial trabajar en la prevención.

Conoce nuestros programas para sensibilizar a la población en la importancia de adquirir conductas responsables que minimicen al máximo la exposición a los accidentes.

Aprende con nuestro Mundo virtual

Te presentamos nuestro Mundo Virtual, un entorno 100% interactivo y seguro en el que aprender a prevenir riesgos de manera divertida. Entra y descúbrelo.

Enseñamos a la sociedad a autoprotegerse

Infórmate sobre las actividades que realizamos colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios en España y Latinoamérica.

Reduce riesgos, vive más tranquilo

La seguridad de las personas nos preocupa en cualquier etapa y momento de su vida. Desde Fundación MAPFRE, prestamos una especial atención y dedicamos un mayor esfuerzo a la prevención de accidentes en personas mayores de 65 años.

Evitar ahogamientos también es cosa tuya

Si te gusta disfrutar del agua y quieres hacerlo de manera segura, te proponemos algunas recomendaciones para que evites los riesgos y sepas qué debes hacer en caso de ahogamiento en el entorno acuático-marítimo. Aprende a prevenir. Aprende a actuar.