Prevención de Incendios

Enseñamos a la sociedad a autoprotegerse

Enseñamos a la sociedad a autoprotegerse

Inicio > Educación y divulgación > Prevención de lesiones > Semana de la Prevención de Incendios

Además de las actividades online, la XV edición de la Semana de la Prevención de Incendios retoma sus actividades presenciales. Por ello, recorreremos diferentes localidades en las que incluiremos nuestra “Casa de Evacuación”.

Concienciar a la sociedad sobre los riesgos del fuego y ofrecer formación básica sobre cómo actuar en caso de incendio es el objetivo de este programa de sensibilización que quiere hacer de nuestros hogares, nuestras escuelas y nuestros centros de trabajo, lugares más seguros.

No podemos olvidar que cada año miles de personas son víctimas de un incendio en su propio hogar o en su entorno más cercano. Y por eso, a pesar de la actual situación de pandemia, hemos considerado esencial mantener esta actividad de prevención, que en esta ocasión tendrá un formato digital, para adaptarse a las nuevas circunstancias y escenarios.

Este programa se dirige a la población en general, especialmente a la más vulnerable, y, de manera muy especial, a los más pequeños. Para incidir en la necesidad de la prevención de incendios y divulgar los principales conocimientos en autoprotección, hemos desarrollado una serie de webinars, dirigidos a los colegios y sus alumnos, en los que los propios bomberos locales difundirán mensajes de prevención para enseñar a evitar o a actuar en situaciones de riesgo. Con nosotros aprenderán a conocer qué es el fuego, cómo puede llegar a convertirse en un incendio, las medidas preventivas y las medidas de actuación si no se ha podido evitar.

Esta iniciativa que Fundación MAPFRE realiza junto con la Asociación de Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la colaboración de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios locales, tras quince años consecutivos, se ha consolidado como referente mundial en campañas de prevención de incendios y autoprotección.

Tanto con las actividades online como con las presenciales llegaremos mucho más lejos que en otras ediciones, facilitando el acceso a nuestra formación a más escolares que podrán transformar sus hogares en lugares más seguros para ellos y para toda su familia.

Si quieres que los alumnos de 3º a 6º de primaria de tu centro escolar aprendan a prevenir y a actuar en caso de incendio, solicita la actividad online a través de este correo electrónico: aptb@aptb.org  e infórmate en esta misma web de los lugares que visitaremos por si también quieres apuntar a tus alumnos a las actividades presenciales.