AproximArte

Programa educativo con actividades presenciales y contenidos online

Inicio > Arte y Cultura > AproximArte

Aprender y disfrutar de todo lo que la creación artística nos aporta como enriquecimiento personal y colectivo es el objetivo de AproximArte, el programa educativo con actividades presenciales y contenidos online con el que Fundación MAPFRE quiere acercar la experiencia del arte y de la cultura al ámbito educativo y familiar.

AproximArte ofrece cuatro propuestas diferentes:

Las visitas-taller para colegios abarcan todos los niveles educativos, desde infantil hasta Bachillerato

Actividades adaptadas a todos los niveles educativos en torno a las exposiciones de pintura y escultura que presentamos en nuestra sala de Madrid.

¡Ya puedes reservar tus talleres para todo el curso escolar 2023-2024!

Las visitas-taller para familias se organizan en franjas de edad

Propuestas actividades educativas para diferentes franjas de edad alrededor de nuestras exposiciones de pintura y escultura (Madrid), para disfrutar la experiencia del contacto directo con la obra de arte y asimiliar su importancia.

Materiales educativos sobre las exposiciones de artes plásticas y fotografía
Materiales educativos sobre las exposiciones de artes plásticas y fotografía para combinar con la visita a la sala o realizar en el aula o en casa de forma independiente.
El programa Cuando la Fotografía es Arte está concebido para dotar a niños y jóvenes de un sencillo pero sólido conjunto de conocimientos

¿Sabemos ver una fotografía?, ¿distinguir cuándo se trata de una obra de arte, y por qué? Esta propuesta de visitas-taller (colegios y familias) y materiales online está concebida para proporcionar los conceptos esenciales para disfrutar de la fotografía como creación artística y atender con sentido crítico a la constante presencia de la imagen a nuestro alrededor.

¡Ya puedes reservar tus Visitas-Taller para todo el curso escolar 2023-2024!