Cuando la Fotografía es Arte

El programa Cuando la Fotografía es Arte está concebido para dotar a niños y jóvenes de un sencillo pero sólido conjunto de conocimientos

Inicio > Arte y Cultura > AproximArte > Cuando la Fotografía es Arte

En un mundo invadido por los estímulos visuales, en el que a diario recibimos y creamos constantemente imágenes, el programa Cuando la Fotografía es Arte está concebido para dotar a niños y jóvenes de un sencillo pero sólido conjunto de conocimientos con los que:

  • Reconocer la múltiple naturaleza de la imagen fotográfica (obra de arte, testimonio documental, memoria personal…) y asimilar los conceptos básicos para identificar y apreciar los valores artísticos de la imagen fotográfica.
  • Utilizar la fotografía como herramienta para expresar -y compartir- emociones e ideas.
  • Proporcionar las nociones esenciales para analizar el sentido de las imágenes y poder así desenvolverse con criterio a la hora de recibir y generar imágenes.

El programa incluye Visitas-Taller (que por el momento se desarrollan únicamente en el KBr Fundación MAPFRE de Barcelona) y contenidos descargables online, con los que, en el aula o en casa, familiarizarse fácilmente con los conceptos que permiten entender y, sobre todo, disfrutar de la fotografía.

Las visitas-taller para colegios abarcan distintos niveles educativos y sus franjas de equivalentes en las actividades familiares.
Las visitas-taller para colegios abarcan distintos niveles educativos y sus franjas de equivalentes en las actividades familiares.
Este conjunto de materiales descargables contiene actividades para desarrollar en el aula con grupos de Primaria (7-12 años) y Secundaria-Bachillerato

Este conjunto de materiales descargables contiene actividades para desarrollar en el aula con grupos de Primaria (7-12 años) y Secundaria-Bachillerato.