Exposiciones sociales

Para todas las personas interesadas en la solidaridad

Inicio > Acción Social > Exposiciones sociales

Queremos dedicar un espacio a los proyectos sociales con los que colaboramos. Queremos compartir contigo emociones y sentimientos. Necesitamos provocar reacciones, remover conciencias, para así darte la opción de participar en la construcción de un mundo mejor. Porque todos necesitamos un mundo mejor ¿verdad? Ese es nuestro objetivo. Por eso abrimos un espacio expositivo para compartir contigo los proyectos sociales con los que colaboramos. Para llegar a ti de otra manera, y para que se convierta en parte de tu mundo.

Para conseguir involucrarte y multiplicar el movimiento de la solidaridad, hemos creado un espacio expositivo en el que dar a conocer nuestra actividad social y la de las entidades con las que colaboramos en todos los países en los que estamos presentes.

Esta nueva línea de exposiciones sociales, desde nuestra ubicación principal, situada en el Hall de torre MAPFRE, en Barcelona, son un comienzo, un primer paso. Nuestro objetivo es que sirvan de punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en la acción social y en la solidaridad.

Acércate a nuestras exposiciones sociales. Te invitamos a sentir, a compartir vivencias, a tomar conciencia de manera individual y colectiva, a formar parte de un movimiento imparable: hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Exposición sobre salud mental

En esta muestra damos visibilidad a la salud mental y a la importancia del acceso al mundo laboral de las personas que sufren problemas en este ámbito, así como de aquellas con discapacidad intelectual. Te presentamos a algunas de las asociaciones y entidades que dedican todo su esfuerzo para conseguir una integración plena para estos colectivos.

Conoce la labor de las asociaciones que hacen que los afectados por enfermedades raras vivan mejor

Más de 300 millones de personas en el mundo están afectados por las llamadas enfermedades raras o poco frecuentes, que son aquellas que afectan a menos de 5 por cada 10.000 habitantes. En esta exposición te presentamos a algunas de las asociaciones que hacen más fácil la vida de quienes las padecen.

Descubre cómo el deporte es una potente herramienta de cambio

Queremos sumergirte en la realidad de miles de niños que en Brasil han sido educados en valores a través del deporte, consiguiendo escapar de la delincuencia y las drogas. La muestra “Construyendo sueños” se puede ver en la Torre MAPFRE de Barcelona del 10 de noviembre al 20 de enero.

DosCAras, miradas desde dentro y hacia afuera del Daño Cerebral Adquirido

A través de veinte historias de lucha y superación, esta exposición, que pudo disfrutarse del 28 de mayo al 17 de septiembre en la Torre MAPFRE de Barcelona, nos acercó a la realidad que viven las personas que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido.

Una mirada fotográfica para dar visibilidad a personas con discapacidad

Te invitamos a acompañar a los protagonistas de estas 15 historias de superación e integración en su vida cotidiana. La exposición podrá visitarse desde el 22 de febrero hasta 21 de mayo en la Torre MAPFRE de Barcelona.

Conoce la realidad de muchos niños en Filipinas

Esta exposición social quiere dar voz a los niños que viven en la Fundación Kalipay, en Filipinas, un refugio en el que curar las heridas del maltrato, el abuso y la violencia sexual. Conoce sus historias, adéntrate en su realidad. Te damos la bienvenida a Kalipay.