Causa Vidas Cruzadas
Mejorando la vida de los más vulnerables

A través de Vidas Cruzadas pretendemos colaborar de forma directa con proyectos que inciden en el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas. Queremos dar voz a todos aquellos proyectos que buscan mejorar la vida de personas afectadas por dolencias o situaciones que los sitúan en riesgo de exclusión social y al margen de los canales de ayudas más habituales. Queremos ayudar a afrontar enfermedades o situaciones que, aunque afecten a un porcentaje de la sociedad reducido estadísticamente hablando, humanamente son enorme.

«¿Qué será de mi hija/o cuando yo no esté? ¿Qué pasará conmigo cuando mis padres mueran?». Estas son algunas de preguntas que revelan las preocupaciones de las propias personas con discapacidad intelectual y de sus familias, sobre su futuro. El proyecto Reshogar quiere ofrecer una solución a esta necesidad creando un hogar familiar con módulos de convivencia independientes en el que las personas con discapacidad intelectual puedan envejecer de forma digna.

Para muchas personas con discapacidad la estimulación sensorial es la clave para que su cerebro aprenda a trabajar de forma funcional. Con la Sala de Integración Sensorial de la Fundación Lukas niños y jóvenes con diversidad funcional podrán acceder a esta terapia y mejorar su funcionamiento neurológico.