Ayudas a Proyectos Sociales

Abrimos la XI Convocatoria para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades raras

Día mundial de las enfermedades raras

Inicio > Premios y ayudas > Convocatorias > Ayudas a Proyectos Sociales

Las llamadas enfermedades raras afectan en España a casi tres millones de personas. Ellas y sus familias se enfrentan al desconocimiento sobre los tratamientos adecuados, a las dificultades de ser diagnosticadas de forma rápida y a la escasa investigación para encontrar tratamientos o curas.

Con esta XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales queremos apoyar proyectos que desarrollen acciones dirigidas al colectivo de enfermedades raras para mejorar la calidad de vida de las personas que las sufren y de sus familias, que ofrezcan un cuidado integral a personas que sufren estas enfermedades que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes, y que satisfagan sus necesidades sociales.

El importe total máximo establecido para las ayudas concedidas en 2021 por Fundación MAFPRE será de 250.000 euros, que se repartirá entre 50 ayudas de un máximo de 5.000 euros cada una de ellas.

    El objetivo de nuestras Ayudas a Proyectos Sociales es llegar a quién más lo necesita, apoyando la labor de las pequeñas entidades que dedican su trabajo y sus recursos a mejorar las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos.