Divulgar, apoyar, impulsar.

Inicio > Arte y Cultura > Colecciones

Tipo de obra

Divulgar, apoyar, impulsar

La colección de dibujos del siglo XX reúne numerosas obras de algunos de los artistas e ilustradores más importantes del siglo XX. Nombres consagrados de la vanguardia europea: Matisse, Schiele, Degas, Rodin, Picabia y Klimt, prestigiosas firmas españolas: Picasso, Miró, Gutiérrez Solana, Regoyos, Chillida y Vázquez Díaz, además de una importante presencia de Penagos -el ilustrador español art decó por excelencia- son algunos de los autores decisivos. Años más tarde, el fondo de dibujo se enriqueció con la donación de la colección García Viñolas, que aportó autores de los siglos XIX y XX, como Fortuny, Pinazo, Barjola y Viola.

En nuestra colección de fotografía hay una importante presencia de artistas consagrados como Walker Evans, Lee Friedlander, Diane Arbus o Helen Lewitt, junto a otros del panorama más actual como Fazal Sheihk y Dayanita Singh. Asimismo, destacan reconocidos autores españoles de la talla de Joan Colom y Alberto García-Alix y una muestra notable de obras de Paul Strand, Graciela Iturbide y Nicholas Nixon, este último con la serie “Las hermanas Brown”.

Descubre nuestro universo. Conoce nuestras colecciones.

Retrato de Vollard, II © Pablo Picasso: Sucesión Pablo Picasso / VEGAP, Madrid © COLECCIONES Fundación MAPFRE

Pablo Picasso
Portrait de Vollard, II, ca. 1937