Prevención de lesiones no intencionadas

Crea un entorno seguro para tus hijos

Entra en nuestro hogar virtual interactivo

Inicio > Educación y divulgación > Prevención de lesiones > Prevención de lesiones no intencionadas

Pensamos que nuestra casa es un refugio, un lugar en el que estamos a salvo de cualquier peligro. Pero muchas veces la realidad no se corresponde con esta idea. Según datos de la OMS, en todo el mundo el 90% de las lesiones de los niños se deben a siniestros involuntarios y alrededor de 830.000 niños mueren cada año a causa de lesiones, cerca de 2.300 cada día.

En Fundación MAPFRE estamos convencidos de que muchos de los incidentes domésticos se pueden evitar. Dado que la mayoría de las lesiones y siniestros se producen devenidos de unos comportamientos humanos incorrectos, uno de los objetivos de la prevención es educar a los ciudadanos para que actúen de forma segura en todo momento. La prevención debe estar orientada a conseguir comportamientos seguros.

La educación en la seguridad debe comenzar desde la infancia. Educando niños seguros, tendremos adultos seguros. Por ello, hemos creado estos materiales que ahora te presentamos.

¡Bienvenidos a la Ciudad virtual de Fundación MAPFRE! Para que puedas reconocer y aprender a evitar los riesgos, hemos creado un hogar virtual interactivo donde hemos “escondido” una serie de peligros para que los grandes y pequeños puedan jugar buscándolos. Podréis pasear virtualmente por todas las estancias de la casa y también por el exterior, identificando situaciones peligrosas en la calle y en el campo. Desde las cosas con las que hay que tener cuidado en la cocina, el salón, el cuarto de baño, etc.; hasta cómo comportarte en la piscina y en la naturaleza. Una experiencia muy divertida y muy educativa para todos, con indicaciones y consejos que podrán leer y escuchar. ¡Juega con tu familia, enséñales a protegerse!

Además, para que sigas velando por la seguridad de tu familia, hemos elaborado unas fichas, en varios formatos, con las que podrás enseñar a tus hijos de forma interactiva cuales son los riesgos que deben evitar.