Prevención de lesiones no intencionadas

Crea un entorno seguro para tus hijos

¡Entra en nuestro Mundo virtual y seguro y descubre nuestros retos!

Inicio > Educación y divulgación > Prevención de lesiones > Prevención de lesiones no intencionadas

Pensamos que vivimos en un mundo sin riesgos, en el que nos sentimos a salvo de cualquier peligro. Pero muchas veces la realidad no se corresponde con esta idea. Según datos de la OMS, en todo el mundo el 90% de las lesiones de los niños se deben a siniestros involuntarios y alrededor de 830.000 niños mueren cada año a causa de lesiones, cerca de 2.300 cada día.

En Fundación MAPFRE estamos convencidos de que muchos de estos incidentes se pueden evitar. Dado que la mayoría de las lesiones y siniestros se producen devenidos de unos comportamientos humanos incorrectos, uno de los objetivos de la prevención es educar a los ciudadanos para que actúen de forma segura en todo momento. La prevención debe estar orientada a conseguir comportamientos seguros.

La educación en la seguridad debe comenzar desde la infancia. Educando niños seguros, tendremos adultos seguros.

Para conseguir que los niños y jóvenes sepan a qué riesgos se exponen y cómo actuar ante ellos, te invitamos a conocer el Mundo virtual de Fundación MAPFRE, una herramienta dirigida a toda la familia. Conoce nuestra ciudad sostenible y educativa, un entorno virtual y seguro en el que podrás descubrir los riesgos que se esconden y aprenderás a evitarlos o a actuar en caso de que se produzca un suceso no deseado. Entra en un mundo 100% interactivo en el que podrás favorecer aprender y mejorar la accesibilidad visual y la navegación espacial.

En nuestra fantástica ciudad de ficción encontrarás diversión, aprendizaje y entretenimiento estés donde estés. ¡Juega con tu familia, enséñales a protegerse!