Prevención de lesiones no intencionadas

Crea un entorno seguro para tus hijos

Entra en nuestro hogar virtual interactivo

Inicio > Educación y divulgación > Prevención de lesiones > Prevención de lesiones no intencionadas

Con la irrupción de la pandemia, nuestro hogar se ha convertido en campo de deportes, zona de juego y aula de estudios. Los niños han perdido parte de sus rutinas y los padres, en su mayoría, estamos ocupados con la casa o teletrabajando y no podemos vigilarles las 24 horas del día.

En esta situación, el aburrimiento de los más pequeños o sus ganas de convertir la casa en un parque de aventuras pueden hacer que se les ocurran ideas que pongan en peligro su seguridad.

En Fundación MAPFRE estamos convencidos de que muchos incidentes domésticos se pueden evitar. Dado que la mayoría de las lesiones y siniestros se producen devenidos de unos comportamientos humanos incorrectos, uno de los objetivos de la prevención es educar a los ciudadanos para que actúen de forma segura en todo momento. La prevención debe estar orientada a conseguir comportamientos seguros. Según datos de la OMS, en todo el mundo el 90% de las lesiones de los niños se deben a siniestros involuntarios y alrededor de 830.000 niños mueren cada año a causa de lesiones, cerca de 2.300 cada día.

La educación en la seguridad debe comenzar desde la infancia. Educando niños seguros, tendremos adultos seguros. Por ello, hemos creado estos materiales que ahora te presentamos.

¡Bienvenidos a la Ciudad virtual de Fundación MAPFRE! Para que puedas reconocer y aprender a evitar los riesgos, hemos creado un hogar virtual interactivo donde hemos “escondido” una serie de peligros para que los grandes y pequeños puedan jugar buscándolos. Podréis pasear virtualmente por todas las estancias de la casa y también por el exterior, identificando situaciones peligrosas en la calle y en el campo. Desde las cosas con las que hay que tener cuidado en la cocina, el salón, el cuarto de baño…etc.; hasta cómo comportarte en la piscina y en la naturaleza. Una experiencia muy divertida y muy educativa para todos, con indicaciones y consejos que podrán leer y escuchar. ¡Juega con tu familia, enséñales a protegerse!

Además, para que sigas velando por la seguridad de tu familia, hemos elaborado unas fichas, en varios formatos, con las que podrás enseñar a tus hijos de forma interactiva cuales son los riesgos que deben evitar.