Normas para la visita

Inicio > Arte y Cultura > Exposiciones > Normas para la visita

Por favor, lea con atención estas indicaciones. Tenerlas presentes cuando acceda a la sala redundará en que la visita resulte mucho más satisfactoria para todos.

Visita General

• No se permite acceder a la sala con ningún tipo de bebida o comida. Serán retiradas antes de acceder a la sala y no podrán ser recuperadas a la salida.
  • Las mochilas, bolsos y otros objetos cuyo tamaño pueda representar un riesgo para las obras expuestas o una molestia para los otros visitantes deberán ser depositadas en la consigna antes de acceder a la sala. La consigna funciona con el depósito de una moneda de 1€, recuperable al retirar los objetos depositados.
  • Los paraguas deberán dejarse en el paragüero antes de acceder a la sala.
  • No está permitido recibir o realizar llamadas telefónicas dentro de las salas. Si se necesita hablar por teléfono, debe hacerlo fuera de los espacios expositivos.
  • No se permite acceder a la sala con ningún tipo de animal (incluidos los portados en transportín), salvo los perros-guía.
  • Se pueden realizar fotografías sin flash, sin trípode y sin palo de móvil, excepto en las obras en las que se indique lo contrario.
  • Una vez que se accede a la sala, no está permitida la re-entrada.
  • Durante la visita se ruega mantener silencio o hablar en voz baja.
  • Aquellos visitantes que al incumplir estas normas alteren el normal desarrollo de las visitas, podrán ser invitados a abandonar la sala.

Visita De Grupo

• Se regirán por estas normas todas las visitas formadas por grupos guiados. Se entenderá por grupo el conjunto de 6 o más personas en el que una de las personas integrantes actúe como guía durante el recorrido por la Sala.
  • Los grupos estarán formados por un mínimo de 6 y un máximo de 15 personas, guía incluido/a. Este límite podrá ser objeto de modificación por Fundación MAPFRE en función de las características de la exposición en curso, la normativa de prevención sanitaria vigente en cada momento o de cualquier otra consideración relacionada con el aforo y la circulación en la sala. El acceso del/a guía será gratuito.
  • Un/a mismo/a guía no podrá reservar más de 3 turnos por día y un máximo de 20 turnos por cada exposición temporal. Fundación MAPFRE se reserva el derecho de anula las reservas realizadas incumpliendo esta limitación.
  • Las visitas tendrán una duración máxima de 60 minutos a partir de la hora de inicio reservada, duración que deberá distribuirse regularmente a lo largo del recorrido expositivo. Fundación MAPFRE se reserva el derecho a cancelar la visita guiada si pasados 20 minutos desde la hora de inicio prevista la visita no hubiera comenzado.
  • Al acceder a la Sala, el/la responsable del grupo se identificará en el mostrador de Recepción y recibirá la acreditación que identifica el turno de visita. El/la guía del grupo portará esta acreditación a lo largo de toda la visita en lugar siempre visible para el personal auxiliar de Sala.
  • Es imprescindible el uso de un sistema de radio-guiado, compuesto por un micrófono y un transmisor para el/la guía y un receptor para cada uno de los componentes. El grupo podrá aportar su propio sistema de audio-guiado. Si no dispone de uno, puede adquirirlo -tanto en la taquilla online como en la taquilla de la sala- al mismo tiempo que obtiene la entrada de “grupo externo”, al precio de 1€/pax. El transmisor para el/la guía es gratuito.
  • Para garantizar las mejores condiciones de visita para el público presente en la sala, será necesario mantener en todo momento un tono de voz adecuado por parte de la persona que guía la visita.
  • El/la guía será responsable de que el grupo bajo su responsabilidad cumpla las “Normas de acceso y visita” disponibles al público en el vestíbulo de la sala, y en especial las relativas a:
    • La prohibición de introducir de comida o bebida
    • La no utilización del teléfono móvil en las salas
    • La obligatoriedad de depositar los paraguas en el paragüero
    • La prohibición de acceder portando objetos de gran tamaño y, en general,
    • La necesidad de evitar cualquier comportamiento que pueda resultar molesto para el resto de los visitantes (dispersión, hablar en voz alta, etc.).
  • Las visitas deberán finalizar puntualmente. En caso de incumplimiento, el personal de sala advertirá al guía sobre esta circunstancia, reservándose Fundación MAPFRE el derecho de solicitar al personal de seguridad que invite al grupo a abandonar la sala si no se atienden las indicaciones del mencionado personal de sala.
  • En caso de incumplimiento reiterado, por parte de los/las responsables de los grupos, de una o varias de estas normas, Fundación MAPFRE se reserva el derecho a suspender temporal o indefinidamente el derecho de los/las mismos/as a solicitar reservas.
  • La formalización de una reserva de visita de grupo implica la aceptación del presente documento.

Madrid-Barcelona, julio 2022