Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog

543 resultados

Todas

Educación vial para preservar vidas

Expertos de la seguridad vial a nivel internacional se han reunido en Madrid, en una jornada organizada por Fundación MAPFRE en colaboración con el Congreso de los Diputados de España, para poner de relieve que la educación sigue siendo la parte más humana y necesaria del Sistema Seguro.

La elección de la silla de niños importa

Imaginemos que tenemos una colisión grave con otro vehículo. Imaginemos que en el coche viaja un menor. Imaginemos que en el milisegundo 1 de la colisión entramos en un túnel del tiempo que nos lleva al día y al momento en que compramos la silla de niños para el menor.

La temporalidad de la seguridad infantil

Uno de los grandes problemas de las sillas de niños es que el usuario principal, que no es el menor, sino el adulto, no es cautivo. Y vamos a explicar por qué. Al mundo de las sillas de niños llegamos cuando vamos a tener un bebé, y nos vamos cuando ese bebé cumple los 11 o 12 años en el mejor de los casos. Eso hace que haya un ciclo constante de padres primerizos y que no haya aprendizaje adquirido.

Claves para elegir una silla de niños

Elegir una silla de niños es una tarea complicada, ya que es un producto diseñado para actuar de manera eficiente en ese segundo único en el que nos lo jugamos todo. En este artículo vamos a intentar darte unas pautas para que puedas tomar la mejor decisión.

Dummies; similitudes y diferencias

Para la realización de las comprobaciones de la resistencia y de “datos” en las sillas de niños se utilizan unos muñecos antropomórficos: los dummies. En este artículo os contamos por qué son útiles, las similitudes con los menores reales y, también, sus limitaciones.

La ley de Murphy

A John Paul Stapp se le conoce como uno de los padres de la biomecánica de impacto en la que aplicó la máxima de Murphy, “si algo puede salir mal, saldrá mal”. A día de hoy, la ley de Murphy, es decir, la teoría del diseño defensivo, se continúa aplicando, de manera especial, en el desarrollo de productos destinados a salvar vidas.

Carrie Mae Weems; mucho más que un catálogo

Profundizar, revelar, provocar sentimientos, emocionar. Nuestros catálogos recogen el alma de nuestras exposiciones y la esencia de cada artista. Carrie Mae Weems no es una excepción. El New York Times selecciona el catálogo de la gran retrospectiva sobre su obra como uno de los mejores libros de fotografía de 2022.

El impulso de ayudar

Con un hilo conductor que apelará a la contribución de la filantropía al bien común, a su definición y materialización en miles de ideas, proyectos y beneficiarios, Demos 2022 quiere ser el altavoz de la sociedad civil, de una ciudadanía que busca certezas en un contexto mundial complejo en el que la postpandemia y la guerra de Ucrania son temas inevitables.

Detrás de cada dato hay un ser humano

El Estudio de Víctimas quiere concienciar con los datos de que esta sociedad tiene los medios, el conocimiento y la formación suficiente para avanzar en la prevención y conseguir reducir progresivamente el número de muertes por incendio y explosión.

El lado oscuro de las redes sociales

Las redes sociales son un reflejo de la realidad, pero amplificada. Somos conscientes de esta sobreexposición y eso nos influye en todo lo que hacemos en ellas: cómo nos expresamos y qué creemos que se espera de nosotros. Pero ¿sabemos cómo afecta a nuestra salud mental recibir comentarios negativos que se multiplican y se extienden sin fin?