Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

544 resultados

Todas

Viajes siempre seguros

Por fin ha llegado el verano. Tiempo de volver al pueblo, o de hacer esas vacaciones que llevamos preparando todo el año. Tiempo de recargar las pilas y de relajarnos. Si vas a moverte en coche, vela por la seguridad de los menores.

Nos vamos en avión

Cuando hacemos un viaje, una de las dudas que nos puede surgir es la seguridad de los menores en los diferentes medios de transporte que vamos a utilizar. Si has decidido moverte en avión, estas recomendaciones te serán de utilidad.

Mi hijo tiene 9 años, ¿debe llevar alzador?

Una pregunta que respondemos con asiduidad es: ¿cuándo un menor puede ir sin alzador en el coche?”. En este artículo aportaremos los distintos argumentos que hacen del alzador un elemento vital a ser usado en los desplazamientos del menor hasta que su altura sea de 150 cm, con independencia de lo que diga el Reglamento General de Circulación (RGC).

El poder de la mente en el envejecimiento

El poder de la mente en el envejecimiento y los ingredientes para potenciarlo fueron los elementos que guiaron la conferencia magistral con la que Luis Rojas Marcos, profesor de psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York, inauguró el Seminario Académico 2022 sobre Economía y Longevidad celebrado en Fundación MAPFRE.

Sillas con airbag, revolución en continua evolución

¿Por qué los SRI no llevan airbags como los coches? Dado que en la actualidad en el mercado español hay modelos de sillas que utilizan esta tecnología de manera muy parecida, te contamos lo que implica la utilización de un cojín hinchable en una silla de niños y los retos a los que han tenido y tienen que hacer frente los fabricantes que los emplean en las sillas de nuestros menores.

Sillas multigrupo: ¿una compra acertada?

Las sillas de niños son un producto que marcan la diferencia entre sufrir lesiones (o incluso la pérdida de la vida) del ocupante en caso de detención brusca o siniestro de tráfico, y por lo tanto debemos dedicar el tiempo que sea necesario a su correcta elección.

¿Qué son los cojines de impacto?

Los cojines de impacto (en inglés “Impact Shield”) son una parte de un tipo determinado de sillitas, que se coloca encima de las piernas del niño, y se fija, o bien, mediante el cinturón de seguridad del vehículo, o bien mediante el propio cinturón proporcionado por el cojín de impacto. En este artículo te contamos cómo funcionan y su seguridad respecto a otros sistemas.

Definiendo la movilidad del futuro

Durante tres jornadas, el Global Mobility Call, primer congreso de movilidad sostenible que pretende situar a España como un referente en este ámbito, ha reunido en Madrid a los líderes del ecosistema de la nueva movilidad. Nuestros expertos han participado en foros y mesas redondas junto a más de 300 participantes provenientes de todo el mundo.

El odio en las RRSS daña la mente y el corazón

En la II Jornada de salud digital: Salud mental frente al odio en redes sociales hemos reunido a profesionales de la policía, de la psicología, de las RRSS y de la comunicación, para analizar cómo los mensajes de odio que se difunden a través de internet pueden generar trastornos a los niños y jóvenes, y qué podemos hacer, como sociedad, para evitarlo.

La Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se adhiere a la Carta Europea de la Seguridad Vial

Buscando promover nuevas políticas de seguridad vial y movilidad sostenible a nivel mundial, la Comisión Europea puso en marcha en el año 2004 la Carta Europea de la Seguridad Vial, una iniciativa a la que pueden sumarse todas las entidades que trabajan en este ámbito. Con su adhesión, las organizaciones pueden contactar con otras instituciones con las que intercambiar buenas prácticas, recibir información o participar en los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial, entre otras ventajas.

Innovación social para transformar el mundo

Con un acto celebrado en el Museo Reina Sofia de Madrid ha concluido la quinta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación social, una convocatoria a la que se han presentado más de 200 iniciativas, de 10 países distintos, desarrolladas por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Conoce los tres proyectos ganadores.

Nuestra red de solidaridad con Ucrania no se para

Desde que estallara la guerra en Ucrania, millones de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares buscando lugares más seguros. Desde Fundación MAPFRE trabajamos para crear una extensa red de solidaridad que les ofrezca apoyo y les recuerde que no están solos.

Arte con todas las letras

Si algo comparten los libros con la pintura y la fotografía es la capacidad de expresar, de construir un relato. En el Día del Libro, acércate a nuestras salas de exposiciones para hablar de literatura y del valor del libro como objeto artístico a través de unas visitas especiales.