Ganadores de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE

Doce proyectos innovadores, sociales e inclusivos han llegado hasta la gran final. Te presentamos a los ganadores.

Inicio > Blog > Ganadores de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE

Premios
Una edición más, la aventura de nuestros premios ha llegado a su fin. En la gala de entrega de premios hemos podido conocer mejor a los finalistas y el jurado ha elegido a los ganadores siguiendo criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo.
Pese a que sólo tres proyectos han resultado premiados, uno en cada categoría, para nosotros los doce finalistas son ganadores, tal y como ha afirmado Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE en su intervención; “solo por haber desarrollado la innovación pensando en los demás, en lo social, todos los presentados merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento. Vuestro éxito es también el de la sociedad que se va a beneficiar de vuestras ideas y de vuestro emprendimiento social”.

Pero las reglas del certamen mandan y los tres galardones han sido para dos proyectos españoles y uno de Estados Unidos. En su presentación todos ellos nos hablaron de su misión y de su faceta más social:

La Aceleradora Unoentrecienmil, una unidad de terapia no farmacológica instalada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid para niños con cáncer basada en el ejercicio físico ha recibido el premio en la vertical de mejora de la salud y tecnología digital (e-Health). Para José Carnero, fundador y CEO, “nuestra misión es que todos los niños pacientes de cáncer puedan optar a esta “receta deportiva” y salir adelante, a la par que mitigar los efectos secundarios del tratamiento y mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo. El potencial impacto es el de alcanzar el 100% del universo de peques con cáncer de este país recibiendo esta terapia”.

En la categoría Economía sénior ha resultado ganadora la startup española LUP. Eneko Calvo, cofundador, en su intervención nos habló de los motivos que les hicieron llegar hasta aquí, “conocimos una tecnología, la visión computacional, y vimos que tenía un gran potencial para generar un impacto positivo en la sociedad. Tras meses de análisis y de conocer diferentes realidades, identificamos un gran problema que se repetía de manera constante, la lectura. Mucha gente, por diferentes motivos, tiene dificultades para leer y esa fue la razón por la que fundamos LUP, para facilitarles poder leer”.

En la vertical de Movilidad sostenible el galardón ha sido para la estadounidense TASL, siglas de This App Saves Lives, una app que recompensa a quienes no usan el móvil al volante con puntos que pueden canjear por descuentos en las marcas y restaurantes de moda. Ryan Frankel, fundador y CEO afirmó en la gala que “en una sociedad cada vez más adicta a la tecnología, son necesarias iniciativas como TASL. Reducir los accidentes de tráfico es una tarea de todos, y con la gamificación los usuarios se ven más motivados a no coger el teléfono mientras están al volante”.

La gala contó también con las intervenciones de la Secretaria Gral. de Innovación del Gobierno de España, Teresa Riesgo y del Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, quien además fue uno de los encargados de entregar los galardones junto al presidente de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, y al presidente del IE University, Santiago Íñiguez.

Nuestros premios, que contribuyen a que millones de personas crezcan y mejoren su calidad de vida, un año más se han confirmado como un referente en el ecosistema de la innovación social. La sexta edición, a la que se presentaron 347 proyectos, un 70% más que el año anterior, nos reafirma en nuestra apuesta por un emprendimiento dirigido a las personas con un claro compromiso con la sostenibilidad.

El éxito de esta convocatoria nos anima a trabajar ya para la siguiente. ¡Os emplazamos a seguir la séptima edición de los premios a partir del mes de octubre!