Fundación MAPFRE reconocida por su labor de mecenazgo

Nuestra actividad cultural ha sido galardonada por los Premios Arte y Empresa

Inicio > Blog > Fundación MAPFRE reconocida por su labor de mecenazgo

Otros

Los Premios Arte y Empresa que cada año convoca ARS Magazine han llegado a su IV edición. En un acto celebrado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se han entregado los siete galardones que reconocen el papel de instituciones públicas y entidades privadas vinculados con las bellas artes españolas y fuera de nuestro país. Las categorías premiadas fueron: mejor donación, mejor restauración, mejor exposición nacional, mejor exposición internacional, mejor adquisición de arte español, mejor idea y mejor mecenazgo.

En esta edición, el Premio al Mecenazgo recayó en Fundación MAPFRE, por la labor sostenida de apoyo a la sociedad y la cultura en España y la capacidad para desarrollar uno de los programas de exposiciones más ambiciosos en los últimos años, tanto en pintura, escultura o fotografía. Prueba de ello son las exposiciones de Medardo Rosso, Sorolla, Pernot y Eggleston que actualmente se pueden visitar en nuestras salas. Recogió el premio Ignacio Baeza, vicepresidente de Fundación MAPFRE de manos de Isaac Sastre de Diego, director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte. Al acto asistieron también el Director General de la Fundación, Julio Domingo, y la directora de Cultura, Nadia Arroyo.

En el resto de categorías resultaron premiados American Friends y la familia Arango Montull; la Fundación Iberdrola; las exposiciones Secciones/Intersecciones 25 años de la Colección del Guggenheim Bilbao y Van Gogh en América en el Detroit Institute of Arts; el coleccionista Frank Yu y la Fundación Mutua.

Agradecemos a ARS Magazine este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando para la conservación y difusión del patrimonio cultural.