Una conversación sobre Medardo Rosso

Te desvelamos las claves de la exposición Medardo Rosso. Pionero de la escultura moderna

Exposición Medardo Rosso. Pionero de la escultura moderna

Inicio > Blog > Una conversación sobre Medardo Rosso

Día: 5 de diciembre de 2023

}

Horario: 19:00 h

Arte

Profundamente incomprendido en su época, aunque apreciado por aquellos que estaban a la vanguardia del arte, Medardo Rosso (Turín, 1858-Milán, 1928) es hoy reconocido por su obra sumamente renovadora y adelantada a su tiempo.

Para descubrir a este artista pionero y profundizar en su obra, que se exhibe actualmente en nuestra Sala Recoletos de Madrid, te invitamos a participar el día 5 de diciembre en un encuentro en el que Gloria Moure, comisaria de la exposición, y Danila Marsure, responsable del Archivo Medardo Rosso, desvelarán las claves de su trayectoria.

El Istituto Italiano di Cultura será el marco en el que tendrá lugar esta conversación, moderada por la directora del centro, Marialuisa Pappalardo, en la que se analizará la profunda renovación que supuso la radical propuesta de artista italiano en un contexto, el de finales del siglo XIX y principios del XX, dominado por la tradición académica y la presencia de grandes nombres como Auguste Rodin.

Con su visión rupturista, Rosso, transgredió la concepción tradicional que planteaba la escultura como expresión de lo inmutable expresada a través de la masa y el volumen, desmaterializando sus piezas y haciendo de ellas una expresión del recuerdo que le ha dejado la contemplación de una escena determinada. En este afán por captar la emoción, elabora obras que parecen iguales entre sí, sin serlo.

Para descubrir más sobre este artista innovador, reserva tu plaza. Te esperamos.