V Convocatoria del Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

Objetivo: mejorar la vida de nuestras comunidades

AEF abre la IV Convocatoria del Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

Inicio > Blog > V Convocatoria del Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

Otros

Las fundaciones comunitarias son un tipo de organización no lucrativa que une a personas, empresas y entidades sociales que aman el lugar en el que viven y quieren contribuir al bienestar de su comunidad, aportando soluciones y cubriendo necesidades, siempre con un enfoque sistémico y colaborativo.

¿Cuál es su objetivo? Fortalecer y mejorar la vida de las personas de la comunidad a la que pertenecen: pueblos, comarcas, pequeñas ciudades o barrios. ¿Y cómo lo consiguen? Escuchando a la comunidad, analizando los retos a los que se enfrentan y siendo capaces de canalizar recursos para la resolución de necesidades e iniciativas de interés común.

Para apoyar la creación de este tipo de organizaciones y, así, promover iniciativas que actúen y transformen su entorno, la AEF (Asociación Española de Fundaciones), en colaboración con la Fundación Charles Stewart Mott y el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso y Porticus, ponen en marcha una nueva convocatoria del Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias.

Esta iniciativa acompaña a las personas que quieren crear una fundación comunitaria en su proceso de constitución, ofreciéndoles formación, ayuda en el diseño de su estrategia, promoviendo su participación en la comunidad nacional e internacional de fundaciones comunitarias y cofinanciando hasta 15.000 € de los gastos de funcionamiento del primer año.

Dispones de toda la información de la convocatoria de 2024 en este enlace. Además, si quieres saber más sobre el programa, puedes apuntarte a las sesiones informativas que se van a celebrar para resolver todas las dudas.

Si crees que puedes aportar algo a tu comunidad, aprovecha esta oportunidad. El plazo de recepción de candidaturas acaba el 29 de febrero de 2024.