Blog

Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Acción Social

55 resultados

Todas

Un año creciendo juntos

11.300 voluntarios. 1.637 actividades. Casi 170.000 personas beneficiadas en 28 países. Estas cifras de 2020 lo dicen todo: nuestros voluntarios crecen cada año, y con ellos, crecemos todos.

El rojo y blanco de Fundación MAPFRE en Nicaragua

En estos tiempos de pandemia no es fácil reunir a más de 300 personas para celebrar la solidaridad y el compromiso. Manteniendo todos los protocolos anti covid, la Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer organizó un encuentro lúdico en reconocimiento al trabajo que realizamos en la ciudad de Camoapa.

Semillas para aprender en familia

El año 2020 ha sido muy complicado para las familias. A las dificultades habituales se unieron el confinamiento, la obligación de los niños de estudiar en casa, la necesidad de mantener la distancia social y las dificultades económicas. El proyecto «Semillas, aprendiendo en familia» ofreció apoyo a madres y padres para criar a sus hijos en estos momentos difíciles.

Mujeres empoderadas y digitales

Participamos en Digitalizadas para apoyar a mujeres que luchan por salir adelante, por mejorar, por emprender y conseguir, gracias al trabajo de capacitación que realizan nuestros voluntarios, romper barreras tecnológicas y de género.

Todo empieza en la infancia

La pobreza en la infancia es un drama. Lastra los sueños de los niños y niñas y arrebata a la sociedad todo su talento potencial. La Alianza País Pobreza Infantil Cero nace para conseguir que el 27,4% de los menores que viven en riesgo de pobreza en España puedan acceder a un futuro mejor. Desde Fundación MAPFRE nos unimos a esta iniciativa con la certeza de que todos juntos podemos conseguir ofrecer a nuestros niños y niñas oportunidades de desarrollo en igualdad.

A tu lado, siempre

Estamos viviendo momentos muy difíciles que nos ponen a prueba, que requieren de todo nuestro esfuerzo. Desde Fundación MAPFRE te apoyamos, caminamos a tu lado. Juntos somos más fuertes.

30.000 comidas de navidad para familias vulnerables

Cocinar 30.000 cenas en tres días y distribuir en una mañana. Este es el reto al que se enfrentan nuestros voluntarios y el equipo de World Central Kitchen. El objetivo es que el día 24 de diciembre muchas familias vulnerables puedan recibir una comida caliente y especial: la cena de Nochebuena.

Un premio a nuestro compromiso social

Desde hace ya once ediciones, Fundación SERES entrega cada año sus Premios Anuales, un reconocimiento a aquellas instituciones que ejercen de manera responsable su actividad, con el compromiso de generar valor para la sociedad. En esta edición, Fundación MAPFRE ha sido seleccionada para recibir uno de los tres galardones junto con las empresas Correos y Grupo Red Eléctrica.

Un desafío, una esperanza

Llevamos en nuestro ADN el ser proactivos para mejorar nuestra sociedad. Ante la pandemia del coronavirus no podíamos dejar de actuar, de poner al servicio de la sociedad nuestra experiencia y nuestro apoyo. En la memoria Un desafío, una esperanza te contamos las acciones que hemos realizado en 27 países a las que hemos destinado 35 millones de euros.

Este aplauso es para ti

Las personas mayores son el grupo más vulnerable al coronavirus. Eso ha provocado que más de 2 millones de mayores estén en este momento solos y aislados. Apoya la campaña de donativos de la ONG Grandes Amigos. Te lo agradecerán con un aplauso.

#AhoraMásFundaciones

La Asociación Española de Fundaciones ha decidido poner en marcha la iniciativa #AhoraMasFundaciones para aunar esfuerzos, dar visibilidad a sus actuaciones, y solución a las situaciones dramáticas que empiezan a ponerse en evidencia.

¿Tienes un deseo? Compártelo

Abrazar a tus abuelos, besar a tus padres, reunirte con los amigos, pasear durante horas, llevar a los niños al cole… ¡Cómo han cambiado nuestros deseos en cuestión de semanas! La Fundación Pequeño Deseo nos invita a compartir lo que más añoramos.

35 millones para combatir la pandemia

Ante la actual pandemia del COVID-19, hemos adaptado íntegramente nuestros programas para ayudar a la sociedad. La mayoría de nuestras actividades han sido aplazadas para poner todo nuestro esfuerzo en un paquete de acciones urgentes. Te las contamos.

Ser voluntario cambia vidas

¿Qué motiva a los voluntarios de Fundación MAPFRE? Unidos por una misma forma de sentir y pensar, su motor es el propósito de mejorar el mundo que nos rodea y transformar la realidad de los más desfavorecidos. Con su labor todos ganamos.