Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

76 resultados

Todas

Un reconocimiento merecido

Los voluntarios de Fundación MAPFRE en México han recibido el Premio Voluntariado 2023 concedido por el Comité Internacional de Voluntariado de MAPFRE. Este galardón reconoce su labor para mejorar la vida de muchas personas que sufren dificultades, soledad y falta de oportunidades.

Mil menores de República Dominicana tienen hoy una nueva oportunidad

Durante 13 años hemos apoyado a la organización Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) para ofrecer una nutrición equilibrada, acceso a la salud y educación a menores en situación de gran vulnerabilidad. Juntos hemos conseguido que mil niños y jóvenes hayan podido mejorar su calidad de vida. Trabajamos para que en el futuro muchos menores más tengan una oportunidad de salir del círculo de pobreza.

El impulso de ayudar

Con un hilo conductor que apelará a la contribución de la filantropía al bien común, a su definición y materialización en miles de ideas, proyectos y beneficiarios, Demos 2022 quiere ser el altavoz de la sociedad civil, de una ciudadanía que busca certezas en un contexto mundial complejo en el que la postpandemia y la guerra de Ucrania son temas inevitables.

Ante la guerra, solidaridad

El resultado ha desbordado nuestras expectativas: muchas personas solidarias os habéis unido a nuestra campaña de ayuda a Ucrania para estar al lado de los que sufren y apoyar en una situación tan dramática como la que están viviendo quienes han tenido que abandonar sus hogares.

Ecosistema, arte e integración

El Programa de Formación Técnica, Práctica y Profesional de la Fundación Hogar Luceros del Amanecer, de Nicaragua, ha dado sus primeros frutos. Se inaugura en la Reserva Natural Bosque Verde la primera exposición sobre aves de la zona.

México: una donación histórica para erradicar el hambre

La escasez de alimentos y la malnutrición siguen siendo enormes obstáculos para lograr el desarrollo sostenible. Conscientes de que, además, la pandemia ha trastocado las cifras del hambre en México, hemos realizado la mayor donación de nuestra historia en este país -25 millones de pesos- destinada a la Red de Bancos de Alimentos de aquel país.

Material de protección para la isla de La Palma

Mascarillas, gafas y lágrimas artificiales para proteger a los ciudadanos de la exposición a las emisiones volcánicas forman parte del primer paquete de ayuda que Fundación MAPFRE Guanarteme ha hecho llegar a la isla de La Palma. Esta donación está valorada en 65.000 euros.

Galletas rellenas de ilusión

El lunes 27 de septiembre, en nuestra sede de la calle Recoletos de Madrid, nueve entidades sociales del proyecto Sé Solidario recibieron 28.800 galletas nutricionales, enriquecidas con vitaminas y minerales.

Hoy, todos somos habitantes de La Palma

Desde que el día 20 de septiembre el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción en la isla de La Palma, la colada de lava ha dejado centenares de casa destruidas, explotaciones agrícolas desaparecidas y miles de personas en la calle. Desde Fundación MAPFRE les enviamos toda nuestra solidaridad.

Una oportunidad laboral para Manuel

Manuel ha demostrado que es posible superar las barreras de la comunicación y acceder a un empleo. Gracias a nuestro programa Juntos Somos Capaces su integración en la plantilla del colegio Colón Maristas Huelva ha sido todo un éxito.

Un ejemplo de integración laboral

Dentro de nuestro programa Juntos Somos Capaces apoyamos la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. El caso de Jose y Girres es una prueba de que la integración plena de estos trabajadores es posible.

Mochila de sonrisas

La llegada de la pandemia del COVID-19 agravó la situación de muchas familias en situación de vulnerabilidad extrema. Para paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria y social, participamos en el programa Mochilas de Sonrisas, en el estado de Alagoas, del Centro de Recuperação e Educação Nutricional (CREN).

Alas para la Piel de mariposa

Apoyamos la labor de esta ONG que trabaja para mejorar la vida de las personas con Piel de Mariposa, una enfermedad genética, poco frecuente y muy dolorosa que, hasta el momento, no tiene cura. Hoy, recibimos su agradecimiento.

10 años trabajando juntos por la infancia

La colaboración entre la Fundación MAPFRE y Fundación Barça para atender a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables en Brasil cumple 10 años. En este periodo, más de 13.000 niños se han beneficiado de este programa.

Madrid, capital mundial de las personas ciegas

Los próximos días 28 y 29 de junio se celebra el World Blindness Summit Madrid 2021, un encuentro virtual global en el que trabajaremos para fomentar la inclusión de las personas con ceguera y se analizarán los efectos de la COVID-19 en su participación plena en la sociedad.