Blog

Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Acción Social

63 resultados

Todas

Alas para la Piel de mariposa

Alas para la Piel de mariposa

Apoyamos la labor de esta ONG que trabaja para mejorar la vida de las personas con Piel de Mariposa, una enfermedad genética, poco frecuente y muy dolorosa que, hasta el momento, no tiene cura. Hoy, recibimos su agradecimiento.

10 años trabajando juntos por la infancia

10 años trabajando juntos por la infancia

La colaboración entre la Fundación MAPFRE y Fundación Barça para atender a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables en Brasil cumple 10 años. En este periodo, más de 13.000 niños se han beneficiado de este programa.

Madrid, capital mundial de las personas ciegas

Madrid, capital mundial de las personas ciegas

Los próximos días 28 y 29 de junio se celebra el World Blindness Summit Madrid 2021, un encuentro virtual global en el que trabajaremos para fomentar la inclusión de las personas con ceguera y se analizarán los efectos de la COVID-19 en su participación plena en la sociedad.

El pádel también es inclusivo

El pádel también es inclusivo

Gracias a la idea de un grupo de alumnos de la Universidad de Loyola, a la Federación Española de Pádel y a nuestro apoyo, los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo podrán disfrutar de este deporte.

Lunes Fundación MAPFRE

Lunes Fundación MAPFRE

Para los niños y jóvenes que viven en barrios marginales de Managua, Nicaragua, recibir una educación que les permita romper el círculo de la pobreza es muy difícil. El colegio Pan y Amor trabaja para que lo consigan, para transformar sus vidas. Desde Fundación MAPFRE apoyamos este proyecto.

El árbol de los deseos

El árbol de los deseos

¿Cómo te imaginas o qué quieres ser de mayor? A esta pregunta han contestado los chicos y chicas de la Escola Vida Montserrat, centro escolar que forma parte de la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (ACIDH), y de la entidad AURA ante el árbol de los deseos que se ha instalado en la exposición V15IONES, en Torre MAPFRE, Barcelona.

Un año creciendo juntos

Un año creciendo juntos

11.300 voluntarios. 1.637 actividades. Casi 170.000 personas beneficiadas en 28 países. Estas cifras de 2020 lo dicen todo: nuestros voluntarios crecen cada año, y con ellos, crecemos todos.

El rojo y blanco de Fundación MAPFRE en Nicaragua

El rojo y blanco de Fundación MAPFRE en Nicaragua

En estos tiempos de pandemia no es fácil reunir a más de 300 personas para celebrar la solidaridad y el compromiso. Manteniendo todos los protocolos anti covid, la Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer organizó un encuentro lúdico en reconocimiento al trabajo que realizamos en la ciudad de Camoapa.

Semillas para aprender en familia

Semillas para aprender en familia

El año 2020 ha sido muy complicado para las familias. A las dificultades habituales se unieron el confinamiento, la obligación de los niños de estudiar en casa, la necesidad de mantener la distancia social y las dificultades económicas. El proyecto «Semillas, aprendiendo en familia» ofreció apoyo a madres y padres para criar a sus hijos en estos momentos difíciles.

Mujeres empoderadas y digitales

Mujeres empoderadas y digitales

Participamos en Digitalizadas para apoyar a mujeres que luchan por salir adelante, por mejorar, por emprender y conseguir, gracias al trabajo de capacitación que realizan nuestros voluntarios, romper barreras tecnológicas y de género.

Todo empieza en la infancia

Todo empieza en la infancia

La pobreza en la infancia es un drama. Lastra los sueños de los niños y niñas y arrebata a la sociedad todo su talento potencial. La Alianza País Pobreza Infantil Cero nace para conseguir que el 27,4% de los menores que viven en riesgo de pobreza en España puedan acceder a un futuro mejor. Desde Fundación MAPFRE nos unimos a esta iniciativa con la certeza de que todos juntos podemos conseguir ofrecer a nuestros niños y niñas oportunidades de desarrollo en igualdad.

A tu lado, siempre

A tu lado, siempre

Estamos viviendo momentos muy difíciles que nos ponen a prueba, que requieren de todo nuestro esfuerzo. Desde Fundación MAPFRE te apoyamos, caminamos a tu lado. Juntos somos más fuertes.

30.000 comidas de navidad para familias vulnerables

30.000 comidas de navidad para familias vulnerables

Cocinar 30.000 cenas en tres días y distribuir en una mañana. Este es el reto al que se enfrentan nuestros voluntarios y el equipo de World Central Kitchen. El objetivo es que el día 24 de diciembre muchas familias vulnerables puedan recibir una comida caliente y especial: la cena de Nochebuena.

Un premio a nuestro compromiso social

Un premio a nuestro compromiso social

Desde hace ya once ediciones, Fundación SERES entrega cada año sus Premios Anuales, un reconocimiento a aquellas instituciones que ejercen de manera responsable su actividad, con el compromiso de generar valor para la sociedad. En esta edición, Fundación MAPFRE ha sido seleccionada para recibir uno de los tres galardones junto con las empresas Correos y Grupo Red Eléctrica.