Museos para la educación

Celebra con nosotros el Día de los Museos

Inicio > Blog > Museos para la educación

Acción Social

En Fundación MAPFRE creemos en el poder transformador de la cultura. Y por ello, dentro de las actividades que organizamos, promovemos el acercamiento al arte, particularmente para las personas que tienen menos oportunidades de disfrutarlo.

Junto con Casa Hogar Nazareth, en Lima, Perú, organizamos visitas culturales a los museos, una experiencia de aprendizaje muy diferente al que las niñas beneficiarias de este proyecto suelen vivir en las aulas. A través de un recorrido guiado por las distintas salas del museo o las exposiciones, sobre todo si cuentan con visitas virtuales o exploraciones sensoriales, se logra captar el interés y la participación de las alumnas, sea cual sea su edad.

Recientemente, Casa Hogar Nazareth ha organizado una visita al Museo de Arte Contemporáneo MALI, en Lima. Se trata de uno de los principales museos de Perú, con una importante trayectoria en la conservación, investigación y difusión del arte peruano. Así, además de disfrutar de su propuesta artística, en esta visita se ha querido, también, favorecer el sentido de pertenencia e identidad de las niñas con su entorno.

Desde Fundación MAPFRE apoyamos este proyecto de ayuda a la infancia, para permitir a las menores el acceso, un año más, a una actividad que, además de contribuir a su bienestar y desarrollar su pensamiento, les invita a pensar, imaginar y soñar.

Agradecemos a Casa Hogar que formen parte de la familia de Fundación MAPFRE y que colaboren con nosotros no solo en proyectos sociales, sino también en nuestro interés por promover el acceso para todos a la cultura y el arte.

Esta sinergia se enmarca en la consecución del ODS 4 de Naciones Unidas: Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos sin que nadie quede fuera.

Con motivo del Día Mundial de los Museos, este 18 de mayo, nos sumamos a su lema “Museos para la educación y la investigación”, que reconoce su gran dimensión global y servicio a la sociedad.

Juntos podemos conseguir que nadie quede atrás. Gracias a todos por ser parte de este objetivo global.