Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Seguro y Previsión Social

19 resultados

Todas

Nosotros apostamos por la FP Dual. ¿Y tú?

La especialización en el perfil técnico de seguros, que se ha incluido en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, ofreciendo un doble grado, ha recibido el Premio Alianza para la FP Dual. Desde Fundación MAPFRE celebramos este reconocimiento a una iniciativa de UNESPA que venimos apoyamos desde su puesta en marcha.

El compromiso del colectivo sénior con la filantropía

El Foro Demos es un evento que reúne a Fundaciones y ciudadanía para tratar los problemas de la sociedad actual y que, en esta edición, bajo el lema Tiempo de Filantropía, quiere recuperar y revitalizar el significado de la filantropía en la sociedad. Participamos en este encuentro para hablar de la aportación de los séniors a las causas sociales.

La banda de los desjubilados

Desjubilación: neologismo que propone sacar el cese de la actividad laboral de una edad, para situarlo en la capacidad de una persona. En este artículo, Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE, nos plantea la necesidad de unirnos a una revolución que nos lleva, de manera inexorable, hacia una sociedad de desjubilados, de la que surgirán nuevas formas de trabajo y convivencia, y nuevas oportunidades.

Mapa del Talento Sénior 2021

En España hay más de 8 millones de personas de entre 55 y 70 años. Este informe, que analiza su situación laboral, es una herramienta para poner en valor el talento de este colectivo y fomentar que su experiencia sea un aporte importante a la economía española.

Una estrategia de país

Con el objetivo de dar a la FP un impulso estratégico, nace la Alianza por la Formación Profesional, un esfuerzo común de instituciones, empresas, organizaciones sociales y de la sociedad civil y medios de comunicación para convertir la Formación Profesional en una palanca para el crecimiento.

Talento sénior

Tenemos una gran oportunidad para aprovechar el conocimiento y la experiencia de los sénior. Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE y Antonio Basanta, vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez participaron online en un programa de Alumni – Universidad de Salamanca para poner en valor lo mejor de los mayores.

Preparados para vivir más y mejor

El Centro de Investigación Ageingnomics Fundación MAPFRE nace para poner en valor la contribución a la sociedad de los mayores de 55 años e impulsar los debates necesarios que permitan a nuestra economía adaptarse en positivo a las oportunidades de vivir más años. Te invitamos a conocerlo.

Ageingnomics presente en #Demos2020

Demos es un espacio de encuentro, una ocasión para que las Fundaciones y la ciudadanía nos acerquemos y reflexionemos juntos sobre los retos que tiene que afrontar nuestra sociedad. Un año más participamos en este Foro; en esta ocasión para afrontar el envejecimiento de la población, sus retos y, sobre todo, sus oportunidades. Te invitamos a acompañarnos, a participar y a poner en común ideas y experiencias.

Tus decisiones pueden transformar el mundo

Nuestras decisiones sobre consumo siguen pautas de sostenibilidad y de solidaridad con nuestro entorno. Pero, ¿por qué no aplicamos esta misma ética a nuestras inversiones? Con las ISR podrás saber donde van tus ahorros sin que se resienta tu rentabilidad. Tú decides. Infórmate sobre las ISR.

Las chicas bugaMAP son guerreras

Cinco alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) han ganado el I Campeonato Universitario bugaMAP Cataluña y Baleares. En la competición han participado un total de cinco equipos de universidades de Cataluña y de las Islas Baleares.