Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Arte

73 resultados

Todas

Qué es el Arte y para qué sirve

Descubre qué es el arte y su función en la sociedad. Conoce la historia, disciplinas artísticas, beneficios y el rol del artista en la actualidad. ¡Explora este mundo!

Palma, un grupo de imaginación ‘educactiva’

Te invitamos a unirte a nuestro nuevo proyecto Palma y participar en los encuentros que, de manera quincenal, tendrán lugar en nuestra sede del Paseo de Recoletos, en Madrid, para crear y compartir nuevas pedagogías y maneras de enseñar y experimentar el arte.

Una conversación sobre Medardo Rosso

Con motivo de la exposición Medardo Rosso. Pionero de la escultura moderna, que se exhibe en nuestra Sala Recoletos, os invitamos a participar el día 5 de diciembre en un encuentro que se celebrará en el Istituto Italiano di Cultura, en el que desvelaremos las claves de la muestra.

El arte de tres mujeres llena nuestras salas

El 8 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, te proponemos acercarte a nuestras exposiciones en una jornada de puertas abiertas. De manera gratuita, podrás disfrutar de una propuesta diferente en torno a la vida y la obra de tres mujeres artistas: Leonora Carrington, Ilse Bing y Anastasia Samoylova.

Carrie Mae Weems; mucho más que un catálogo

Profundizar, revelar, provocar sentimientos, emocionar. Nuestros catálogos recogen el alma de nuestras exposiciones y la esencia de cada artista. Carrie Mae Weems no es una excepción. El New York Times selecciona el catálogo de la gran retrospectiva sobre su obra como uno de los mejores libros de fotografía de 2022.

Arte con todas las letras

Si algo comparten los libros con la pintura y la fotografía es la capacidad de expresar, de construir un relato. En el Día del Libro, acércate a nuestras salas de exposiciones para hablar de literatura y del valor del libro como objeto artístico a través de unas visitas especiales.

Artistas, mecenas o coleccionistas: la presencia de la mujer en el arte

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, llenamos nuestras salas del espíritu innovador, la creatividad y la influencia de las mujeres. Hemos preparado un servicio especial de mediación cultural, en el que a través de las claves de la muestra y el diálogo con el visitante, profundizaremos en torno a su figura en el arte y la cultura.

Anastasia Samoylova, ganadora del KBr Photo Award

El proyecto Image Cities de la fotógrafa Anastasia Samoylova es un estudio visual de la integración cada vez más estrecha entre la imagen fotográfica y el entorno urbano. Este trabajo, por su calidad y originalidad, recibe el primer Premio de Fotografía KBr Photo Award.

Ignacio Larramendi. Biografía definitiva

Te invitamos conocer los valores, la visión empresarial y la faceta más personal de Ignacio Hernando de Larramendi en una exposición que se podrá disfrutar desde el día 29 de octubre al 5 de noviembre en nuestra sede del Paseo de Recoletos en Madrid.

Morandi para pequeños artistas

Dentro de las actividades que programamos en AproximArte, te proponemos participar en un concurso en el que los más pequeños de la casa podrán conocer e interpretar la obra de Giorgio Morandi. Participa con ellos. Divertirse tiene premio.

La “natura morta” de Morandi cobra vida

Los colores del blanco es una pieza poética inspirada en las escenas de “natura morta” de Morandi con la que participamos en la Noche de los Libros, un encuentro que se celebra el viernes 1 de octubre en la Comunidad de Madrid bajo el lema ‘Madrid a la vanguardia’.

Preséntate al KBr Photo Award

Seguimos apostando por el apoyo a la creación artística, y por eso, ampliamos hasta el 24 de septiembre el plazo para que puedas dar un impulso a tu proyecto fotográfico inédito. Preséntate y tendrás la posibilidad de dar una proyección internacional a tu creatividad.

ARCO 2021 refuerza el latido de la ciudad

Madrid abre sus puertas al arte y al coleccionismo con ARCO 2021, una edición que se celebra de manera excepcional del 7 al 11 de julio. 130 galerías procedentes de 26 países se unen a la oferta cultural de la ciudad. Por esta razón, y para unirnos a la semana en la que el Arte Contemporáneo es el gran protagonista, Fundación MAPFRE ampliará el horario de visita a las exposiciones el próximo viernes, 9 de julio, hasta las 22 h.

El catálogo de Claudia Andujar en los Rencontres d’Arles

Durante más de cinco décadas, Claudia Andujar ha dedicado su vida y su obra a documentar y proteger al pueblo yanomami, uno de los grupos indígenas más grandes y amenazados de Brasil. El catálogo que publicamos con motivo de la exposición sobre la artista, que tuvo lugar en Barcelona del 26 de febrero al 23 de mayo de 2021, ha resultado finalista al Premio al Mejor libro de fotografía histórica de los Rencontres de Arlés (Francia).

Una mirada sonora sobre Bill Brandt

En el marco de nuestro proyecto Arte en Digital y con motivo de la celebración del Día de la Música, te ofrecemos una propuesta única que combina la obra de Bill Brandt con el tema que el grupo de electrónica Delaporte ha compuesto para la ocasión.