Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

73 resultados

Todas

Berenice Abbott en pantalla

A través de la vida, vivencias y la obra de Berenice Abbott, este documental nos propone una visión moderna y vanguardista del siglo XX. Descubre el mundo cautivador de la excepcional fotógrafa estadounidense. Ven a la Filmoteca de Catalunya.

Berenice Abbott y Nueva York

Bajo el objetivo de Berenice Abbott, Nueva York se abre de par en par para ofrecernos su universo más impredecible. Te invitamos a conocerlo.

Anthony Hernandez, un fotógrafo improbable

“Para Anthony Hernandez, todo significa verdaderamente todo: una silla hecha con un pedazo de escayola, un coto de pesca del que uno no se comería lo que ha pescado, una peluca rubia platino… Y todo significa todos: una mujer con flores en el pelo, un hombre con la cara rota de boxeador, un oficinista solo a mediodía con un libro…”. Robert Adams.

Marsella, siempre Marsella

Marsella y su luz, el viejo puerto, las embarcaciones, las calles estrechas, los colores vibrantes. Los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX encontraron en la ciudad una fuente de inspiración, una intensidad luminosa que intentaron capturar en sus lienzos.

La fascinación por el Mediterráneo

El Mediterráneo ofreció a los pintores del cambio de siglo XIX al XX un espacio de luz y colores, un lugar de libertad artística que permitió la creación y evolución de un arte moderno. Ven a descubrir la luminosidad del Mediterráneo y sus paisajes.

Shomei Tomatsu: Shinjuku

Tomatsu muestra en una imagen la complejidad de los tiempos que vivió la sociedad nipona en la década de los 60. Este vídeo nos traslada la atmósfera de crispación captada por el artista.

Tomatsu y el mar de Okinawa

Tomatsu descubrió que Okinawa había mantenido, pese a la ocupación norteamericana, la verdadera esencia de su cultura milenaria. Con este vídeo sobre su obra El mar de Aka, Okinawa, nos hacemos parte de la emoción del artista ante los colores, los matices y la luz intensa de esta zona sur de Japón.

La Noche de los Libros

El día 20 de abril en Madrid se celebra La Noche de los Libros y, como amantes que somos de la literatura y de la lectura, no queremos perdernos este evento. Desde Fundación MAPFRE te ofrecemos una programación especial para una jornada única.

Picasso y Miró

Malta ha sido el escenario elegido para el encuentro entre los dos grandes maestros, Picasso y Miró. La exposición Picasso & Miró, The Flesh & the Spirit reúne por primera vez 144 piezas de estos dos grandes artistas del siglo XX.

Zuloaga en el París de la Belle Époque

Si aún no has disfrutado del París de la Belle Époque y Zuloaga, tienes hasta el 7 de enero para descubrirlo en nuestra exposición en la Sala Fundación MAPFRE Recoletos y vivir en primera persona este viaje.

El Infierno según Rodin

¿Aún no has visitado nuestra expo en Barcelona? Ven y explora la creación de este icono del arte del S.XIX.
Hasta el 28 de enero, en nuestra sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués de Barcelona, puedes visitar la exposición que dedicamos a la obra del escultor Auguste Rodin, y en concreto a la gestación de La puerta del Infierno.

Nicholas Nixon

El 14 de septiembre abrimos las puertas de la primera gran retrospectiva dedicada al fotógrafo Nicholas Nixon en España. Más de 200 fotografías nos invitan a conocer la trayectoria vital y artística del artista estadounidense.