Berenice Abbott en pantalla

La Filmoteca de Catalunya proyecta un documental dedicado a la gran fotógrafa estadounidense

La Filmoteca de Catalunya proyecta un documental dedicado a la gran fotógrafa estadounidense

Berenice Abbott
Autoretrat / Autorretrato, c. 1932
National Portrait Gallery, Smithsonian Institution, Wsahington, DC
© Getty Images / Berenice Abbott

Inicio > Blog > Berenice Abbott en pantalla

Arte
La obra de Berenice Abbott aterriza en Barcelona, y su carácter moderno y excepcional no pasa desapercibido. Con motivo de la exposición Berenice Abbott. Retratos de la modernidad, que inauguramos en nuestra Sala Garriga Nogués, la Filmoteca de Catalunya ha programado dos pases del documental Berenice Abbott: A View of the 20th Century realizado por Kay Weaver y Martha Wheelock en 1992. Los días 20 de febrero y 1 de marzo la pantalla de la Filmoteca nos ofrecerá durante 56 minutos una visita guiada a través del siglo XX.

Una Berenice Abbott entrañable, ya con más de 90 años, nos abre la puerta a un excepcional retrato de la modernidad del nuevo siglo a partir de su trayectoria profesional, desde sus retratos de los artistas e intelectuales más vanguardistas y las sorprendentes vistas de Nueva York hasta las fotografías de tema científico que muestran los resultados de diversos fenómenos y experimentos.

Los pases serán presentados por Carlos Gollonet, conservador de fotografía de Fundación MAPFRE, el día 20 de febrero, y por Estrella de Diego, comisaria de la muestra dedicada a Berenice Abbott, el día 1 de marzo.

No te pierdas este documento visual que recoge la modernidad de esta artista, pionera e innovadora.

Ven y descubre a una de las fotógrafas más cautivadoras del siglo XX.