Amor, libertad y orgullo

Un recorrido literario de la mano de los escritores Ignacio Vleming y Vanesa Pérez-Sauquillo

Un recorrido literario de la mano de los escritores Ignacio Vleming y Vanesa Pérez-Sauquillo

Inicio > Blog > Amor, libertad y orgullo

Arte

Coincidiendo con la celebración de la semana del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid, organizamos un  recorrido único por la exposición Berenice Abbott. Retratos de la modernidad. El día 4 de julio, a las 11.30, 13.00, 17.30 y 19.00 horas, podrás pasear por las calles de Nueva York antes de la Segunda Guerra Mundial y por los círculos intelectuales de París y de la comunidad homosexual del Greenwich Village. 

A través de la lectura de poemas y textos de autores fundamentales como Scott Fitzgerald, Djuna Barnes, Edna St. Vincent Millay, John Dos Passos, Federico García Lorca, Frank O’hara o W H. Auden, los escritores Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming nos invitarán a sumergirnos en el universo de Berenice Abbott.

En una unión de fotografía, literatura y Nueva York experimentaremos el cambio de siglo, con la libertad y la audacia con la que vivió y amó esta mujer y fotógrafa pionera y moderna.

Ven a conocer la mirada libre de Berenice Abbot. Compra tu entrada y podrás disfrutar de la visita de forma gratuita. Te esperamos.

Ignacio Vleming (Madrid, 1981) Es autor de los poemarios Clima artificial de primavera (V Premio de Poesía Joven Pablo García Baena; La Bella Varsovia, 2012) y Cartón fósil (La Bella Varsovia, 2016), así como del cuaderno de ejercicios sobre arte Inspiración instantánea (Modernito Books, 2013) y el ensayo con personajes Fisura (Ediciones Rua, 2018). También ha traducido del italiano poemas de Michelangelo Buonarroti y de Jacopo Sannazaro, incluidos en la antología Sextinas. Pasado y presente de una forma poética (Hiperión, 2011) y, junto al profesor Leonardo Vilei, La muchacha Carla de Elio Pagliarani (La Bella Varosvia, 2017).

Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978) es poeta, autora de Literatura Infantil y Juvenil y traductora. A lo largo de su trayectoria ha recibido varios galardones entre los que se cuenta el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional. Sus poemas, traducidos también a otras lenguas, han sido incluidos en numerosas antologías de poesía (en Hiperión, Castalia, el Instituto Cervantes, la universidad de Manchester, de Milán…) y también en libros de texto en España y en Brasil.