Te presentamos la nueva sección “Nuestras Colecciones”

Una nueva manera de mirarnos

Una nueva manera de mirarnos

Lee Friedlander
Philadelphia, 1961
© Lee Friedlander. Courtesy Fraenkel Gallery, San Francisco

Inicio > Blog > Te presentamos la nueva sección “Nuestras Colecciones”

Arte

La primera adquisición de nuestra colección de obras sobre papel se realizó en los años noventa. Desde entonces nuestro afán por preservar el patrimonio artístico y nuestro fin divulgador han sido dos de los pilares de este camino coleccionista. Coleccionar no es más que otro modo de contar una historia, en este caso la historia de cómo Fundación MAPFRE y el arte se encuentran. Podemos decir que nuestras colecciones se han hecho mayores:  más de mil quinientas obras de algunos de los artistas,  ilustradores y fotógrafos más importantes del siglo XX conforman este universo. Un universo que hoy ponemos a tu alcance.

Nuestras colecciones han sido mostradas en más de 180 exposiciones nacionales e internacionales y se han editado catálogos de la mayoría de las mismas. Hoy llegan a nuestra web con un nuevo formato, más visual, más inmediato. Para que puedas disfrutarlas como, cuando, y donde desees, con una mayor resolución y por período, técnica y estilo. Desde cualquier sitio. A la hora que quieras, de día y de noche.

Decía Susan Sontag que: “Coleccionar fotografías es coleccionar el mundo”. Realmente creemos que coleccionar es crear un mundo.

Bienvenidos al nuestro.

Porque “Nuestras Colecciones” son para ti.