Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Arte > Página 2

73 resultados

Todas

El arte transforma y nos hace mejores

El arte no deja indiferente, nos permite reconstruirnos, evadirnos, descansar, disfrutar, salir de nuestra realidad para volver a ella. En el Día de los Museos te invitamos a sentir.

Todo está en los libros

Todo, presente, pasado y futuro, está en los libros. Elige un libro, ábrelo, experimenta sensaciones ya vividas, siente nuevas emociones. Te invitamos a compartir la magia de la lectura, a imaginar, a crear la realidad. ¡Feliz día del libro!

Pinta Jawlensky

Los cuadros de Jawlensky fascinan también a los más pequeños. Sus vivos colores atraen la mirada de los niños y los personajes que habitan sus cuadros provocan su curiosidad. ¡Anima a tus hijos y participad juntos en el concurso de Instagram #PintaJawlensky interpretando y recreando las obras del pintor ruso!

El alma charra de Venancio Blanco

La exposición Alma Charra, que ha sido inaugurada en Santo Domingo de la Cruz, Salamanca y podrá visitarse hasta el mes de noviembre de 2021, nos acerca al universo creativo del artista salmantino Venancio Blanco.

Un espacio digital para la educación en cultura

Entre las actividades más afectadas por la pandemia se encuentran las que veníamos realizando en torno a nuestra exposiciones. Para seguir transmitiendo el valor del arte y la cultura, para poder seguir cerca de ti, hemos puesto en marcha AproximArte, nuestro proyecto digital de contenidos educativos.

Madrid late a ritmo de arte

Déjate seducir por Madrid, haz tuya su historia, siente sus sensaciones. Descubre el compás de la ciudad y deja que la inspiración te atrape. Vive el arte en nuestra sala de exposiciones Recoletos Fundación MAPFRE.

El mejor reconocimiento, el del público

El objetivo de nuestras exposiciones es provocar sensaciones en los visitantes, transportarles a otras realidades. Y, en esta ocasión, lo hemos conseguido. La muestra Lee Friedlander ha sido elegida por el público como la mejor exposición de PHotoESPAÑA 2020.

Nos unimos a la Noche de los Libros 2020

En una noche especial, en la que los libros y las imágenes cobran vida, queremos estar a tu lado, acercándote nuestras propuestas online; actividades que te harán viajar desde el EEUU de Lee Friedlander a la realidad o ficción de los escritores Nuria Labari y Eduardo de los Santos.

KBr abre sus puertas

Inauguramos un nuevo proyecto expositivo en la ciudad Condal: el centro de fotografía KBr Fundación MAPFRE, una iniciativa que refuerza nuestro compromiso de más de una década con esta práctica artística.

Queremos verte. Compartir tiene premio

Con la reapertura de nuestra Sala de Exposiciones de Recoletos hemos recuperado la sonrisa. Nos gusta que nos visites, compartir contigo el arte, verte disfrutar de nuestras exposiciones. Participa en #VernosLaCara y gana una entrada gratuita a la exposición Rodin-Giacometti.

Nuestra sala Recoletos reabre sus puertas

Visitar una exposición, experimentar de nuevo el placer de encontrarnos delante de una obra. A partir del 2 de junio puedes recuperar estas sensaciones. Nosotros nos encargamos de que tu visita cumpla las medidas de prevención ante la COVID-19. Tu sólo tienes que venir y disfrutar.

Arte y cultura para una nueva sociedad

Juntos sabemos que nuestras sociedades pueden recuperarse. Esta es la idea que quiere impulsar la Museum Week que este año se celebra del 11 al 17 de mayo. Nos unimos a este evento ya que, ahora más que nunca, sabemos que es necesario estar conectados globalmente.

Y tú… ¿qué ves en un cuadro de Miró?

Te proponemos una obra de Miró cada semana para que los más pequeños de la casa descubran toda la magia que se esconde en sus cuadros. Anima a tus hijos a plasmar su emoción en un dibujo y participa en nuestro concurso #DibujaMiró.