La “natura morta” de Morandi cobra vida

En la Noche de los Libros disfruta de Los colores del blanco, una escritura performativa a tres voces

En la Noche de los Libros disfruta de Los colores del blanco, una escritura performativa a tres voces

Inicio > Blog > La “natura morta” de Morandi cobra vida

Arte

El próximo día 1 de octubre celebramos una noche muy especial, la Noche de los Libros; una cita en la que Madrid se erige en un continuo laboratorio de cultura viva y en la que las entidades amantes del arte y la literatura de esta ciudad cambiante participamos con propuestas dirigidas a fomentar la cultura.

Te invitamos a entrar en el universo de Morandi de la mano de tres poetas, Sara Torres, Angelo Nestore y María Sotomayo, que participarán en una pieza poética escrita a tres voces e inspirada en las escenas de “natura morta” del artista italiano.

Naturaleza muerta, 1942

Giorgio Morandi
Naturaleza muerta, 1942
Istituzione Bologna i Museo Morandi
© Museo Morandi, Bolonia

En la performance, cada uno de los escritores aparecerá en una zona de la sala, creando una pequeña composición con su cuerpo, la iluminación, y posibles objetos de interacción. Desde ahí tendrán lugar sus intervenciones en conversación con las voces de sus compañeras. Los cuerpos de las tres nunca llegarán a encontrarse, solamente las voces, que crean un mapa sonoro complejo donde los géneros se entremezclan para crear un tejido de poesía, teatro, reflexión filosófica y canto.

Esta pieza única se podrá disfrutar en el Paseo de Recoletos, 23, Madrid. Se realizarán en los siguientes horarios:

  • 17:45 – 18:05 h
  • 18:30 – 18:50 h
  • 19:15 – 19:35 h

Te invitamos a acompañarnos en esta interpretación poética relacionada con la obra de Morandi. Descubre su obra y reserva tu entrada. Te esperamos en la Noche de los Libros.