Pinta Jawlensky

Un concurso para pequeños artistas

Un concurso para pequeños artistas

Alexéi von Jawlensky
Niña, c. 1909
© Foto: Kunstmuseum Basel – Martin P. Bühler

Inicio > Blog > Pinta Jawlensky

Arte

Una buena manera de conocer a un artista y su obra es tratando de imitar su técnica o sus temas. Para que los pequeños artistas de la casa descubran el universo de Jawlensky, te invitamos a participar en nuestro concurso de Instagram, #PintaJawlensky.

Cada semana os propondremos una obra de la exposición para que los niños puedan interpretarla y pintarla. Tú puedes ayudarles a descubrir el universo del artista. Cuéntales quién fue y la importancia de su contribución a la historia del arte. A partir de ahí, ellos son los protagonistas. Pueden intentar imitar su técnica o interpretar la obra a su manera. Lo importante es que, de la mano de Jawlensky, dejen volar su creatividad.

Para poder participar debes ser mayor de 18 años y tu hijo o hija debe ser menor de 10, y debes ser seguidor del perfil de INSTAGRAM Fundación MAPFRE Cultura.

Haz una foto del dibujo y súbelo a tu perfil. Podrás ganar hasta tres tarjetas regalo de la tienda librería Laie, por valor de 50 €, que se podrá utilizar en cualquiera de las tiendas Laie del territorio español. Además, se publicará en nuestro Instagram el dibujo ganador de cada semana.

Este concurso se enmarca dentro de las actividades de AproximArte, nuestro proyecto digital educativo a través del cual ofrecemos herramientas, claves y propuestas para que profesores y padres las compartan con los más pequeños.

Consulta las bases y participa. Descubre en familia un mundo de color.