Un espacio digital para la educación en cultura

AproximArte, vuelven las actividades en torno a nuestras exposiciones en formato digital

AproximArte, vuelven las actividades en torno a nuestras exposiciones en formato digital

Inicio > Blog > Un espacio digital para la educación en cultura

Arte

A lo largo de toda nuestra trayectoria muchos colegios y familias han disfrutado de las actividades que hemos ido organizando en torno a nuestras exposiciones. Pero la pandemia ha afectado de manera directa a todo lo presencial y hemos tenido que renunciar, solo hasta que la situación sanitaria lo permita, a soñar, crear y emocionarnos juntos en nuestros talleres.

Creemos que la educación en cultura es una firme apuesta por la sociedad del futuro y por ello, y para acortar las distancias que nos separan, hemos puesto en marcha AproximArte, un proyecto digital educativo que ofrece herramientas, claves y propuestas para que profesores y padres las compartan con los más pequeños.

AproximArte pone a tu alcance ideas para que realices actividades diferenciadas por edades y con diferentes temáticas. AproximArte no es una guía a seguir (damos entre 7 y 9 claves de cada exposición), sino un conjunto de sugerencias y opciones. Escoge lo que consideres interesante, adáptalo y desecha lo que te resulte accesorio.

Ya tienes disponibles los materiales en la pestaña Colegios y Familias online (después de la sección “Entradas”) de las páginas que te indicamos a continuación: Fotografía Tomoko Yoneda y Pintura Jawlensky. El paisaje del rostro. Descárgatelos y úsalos tanto en el aula como en el hogar.

Si visitas las exposiciones con tus hijos antes o después de poner en práctica nuestras propuestas, podrás vivir de manera más intensa esta experiencia. Te esperamos en AproximArte.