Blog

Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Seguridad Vial

48 resultados

Todas

El mejor homenaje: tu responsabilidad

El mejor homenaje: tu responsabilidad

En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico el mejor homenaje que podemos hacer a las personas que han sufrido un siniestro de tráfico es nuestra responsabilidad. No dejes en manos de la suerte lo que depende de tus decisiones.

Operación Bus&Truck

Operación Bus&Truck

Dentro de una campaña especial de vigilancia que se ha desarrollado a nivel europeo, durante una semana la DGT ha controlado en España a un total de 12.360 vehículos, entre camiones y autobuses. Más de la mitad de los conductores profesionales sancionados excedía los tiempos de conducción.

Ciudades 2030

Ciudades 2030

Del 21 al 24 de octubre, Zaragoza acoge la VI edición del Encuentro de Ciudades, un evento organizado por la Dirección General de Tráfico para difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de movilidad urbana. En nuestro compromiso con una movilidad segura, sana y sostenible, participamos en este evento. Te contamos todos los detalles.

En el camino al colegio también se aprende

En el camino al colegio también se aprende

Empieza un nuevo curso escolar y los alumnos están preparados para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar conductas responsables. Participa en el concurso “Ahora vamos andando al cole” y tus alumnos de 3º a 6º de primaria podrán multiplicar el mensaje de la importancia de la seguridad vial.

Seguros en la vuelta al cole

Seguros en la vuelta al cole

Llega la vuelta al cole, y con ella, las carreras matinales y los traslados. No importa si tus hijos van al colegio a pie, en coche o en autobús; con el inicio del curso escolar, es necesario extremar las precauciones.

Evita las distracciones al volante

Evita las distracciones al volante

Las distracciones al volante están presentes en la mayoría de los siniestros de circulación en los que hay víctimas mortales. Para concienciar a los conductores y evitar las conductas de riesgo, del 16 al 22 de septiembre la DGT pone en marcha una campaña de vigilancia de las distracciones en la conducción.

Del Infinito al Cero. Así lo hicimos

Del Infinito al Cero. Así lo hicimos

El libro Del Infinito al Cero. Así lo hicimos, que se presentó el 16 de junio, supone la mayor reflexión colectiva realizada en los últimos años en relación a todo lo que se ha hecho y todo lo que queda por hacer para alcanzar en un futuro próximo el Objetivo Cero víctimas graves y mortales.

Una nueva vida a 30 km/h

Una nueva vida a 30 km/h

El día 11 de mayo entran en vigor en España los nuevos límites de velocidad para circular en las vías urbanas, una bajada de velocidad que tiene el objetivo de construir ciudades más amables, en las que todos los usuarios de las vías públicas convivan de manera segura. Te contamos los detalles de la nueva movilidad urbana.

Un espacio compartido

Un espacio compartido

Las ciudades están adoptando nuevas fórmulas de movilidad para que todos los usuarios utilicen las vías públicas de forma integrada. No importa cómo te muevas, si eres peatón o conductor, si usas tu propio vehículo o el transporte público, la ciudad es un espacio en el que todos debemos convivir y circular con seguridad.

Reformas legales para salvar vidas

Reformas legales para salvar vidas

Estos cambios legislativos promueven un nuevo modelo de seguridad vial y tienen el objetivo de reducir en un 50 por ciento los fallecidos y heridos graves durante la próxima década, de acuerdo con las recomendaciones de la Unión europea y de la Organización Mundial de la Salud. Desde nuestro compromiso con la consecución del Objetivo Cero víctimas en las carreteras, te presentamos a continuación todas la novedades.