Blog

Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Seguridad Vial

166 resultados

Todas

La Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se adhiere a la Carta Europea de la Seguridad Vial

La Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se adhiere a la Carta Europea de la Seguridad Vial

Buscando promover nuevas políticas de seguridad vial y movilidad sostenible a nivel mundial, la Comisión Europea puso en marcha en el año 2004 la Carta Europea de la Seguridad Vial, una iniciativa a la que pueden sumarse todas las entidades que trabajan en este ámbito. Con su adhesión, las organizaciones pueden contactar con otras instituciones con las que intercambiar buenas prácticas, recibir información o participar en los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial, entre otras ventajas.

¿Caducan las sillitas?

¿Caducan las sillitas?

En general, cuando adquirimos una sillita, no preguntamos cuánto tiempo duran o si con el paso del tiempo se van deteriorando. Damos por hecho que podemos utilizarla por tiempo indefinido, sin tener en cuenta que se trata de un sistema de retención esencial para la seguridad de nuestros pequeños.

Cómo viajar seguro si tienes 3 hijos

Cómo viajar seguro si tienes 3 hijos

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre trae consigo cambios en el entorno familiar conocido: tenemos que preparar una habitación, comprar todo lo necesario y sobre todo, cuando es el tercer hijo, debemos prepararnos para una nueva movilidad.

¿Qué es el submarining?

¿Qué es el submarining?

Mucho se ha escrito sobre el submarining, pero en la mayoría de los casos este efecto se aborda desde las consecuencias y la explicación técnica de cómo se produce, y no desde las acciones que debemos realizar para evitarlo o minimizarlo al máximo.

La educación vial entra en las aulas

La educación vial entra en las aulas

En el III Foro Compromiso por la educación vial, celebrado el día 29 de marzo, expertos del ámbito de la movilidad y la educación han analizado el RD 157/2022 de 1 de marzo por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, una norma que contribuirá a la reducción de la siniestralidad.

Una silla para Paula

Una silla para Paula

No todos los niños son iguales, ni nuestros vehículos tienen las mismas características. Lo importante es que la elección de la sillita en la que los vamos a transportar sea adecuada para su seguridad.

Portabebés ¿con o sin reclinación?

Portabebés ¿con o sin reclinación?

En los últimos tiempos están saliendo al mercado portabebés, más conocidos como MAXICOSI, que ofrecen la posibilidad de reclinar el respaldo permitiendo que el bebé adopte una configuración más confortable. Te contamos las ventajas e inconvenientes de los sistemas que ofrecen esta opción.

El cuarto punto de anclaje

El cuarto punto de anclaje

Ante las dudas que se suscita el cuarto punto de anclaje que instalan muchos alzadores, cada vez más, te contamos todos los detalles sobre sus características técnicas y sobre sus posibles beneficios.

Espacio de supervivencia

Espacio de supervivencia

Ante un siniestro de circulación, las medidas que hayamos tomado en la instalación, tanto de la silla de niños como del propio niño, marcan el espacio de supervivencia, y, con ello, las consecuencias que pueda tener para nuestro hijo.

La hora de oro

La hora de oro

La hora de oro es un concepto que conocen bien los equipos de emergencia, pero que es bastante desconocido por los usuarios de las carreteras. Su conocimiento, así como la información a comunicar pueden salvar vidas. Te contamos qué debes hacer en caso de siniestro.

¿Sabes qué es el Listado de Compatibilidad?

¿Sabes qué es el Listado de Compatibilidad?

Para elegir la mejor silla para tu bebé, es importante que mires el listado de compatibilidad, un librito anexo al manual de instrucciones de la sillita en el que se indican las marcas de vehículos y los tipos de asiento compatibles con la silla que quieres comprar. Consúltalo y déjate aconsejar por un profesional. Acertarás adquiriendo la sillita adecuada para tu hijo.

Alzadores de nueva generación

Alzadores de nueva generación

Distintos estudios realizados en los últimos diez años han mejorado la visión que se tenía de este tipo de dispositivos, que a lo largo de los años se han ido adaptando a las necesidades de seguridad. Hoy, se consideran un sistema adecuado para proteger a los menores dentro de un vehículo.