Blog

Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Seguridad Vial

41 resultados

Todas

Evita las distracciones al volante

Evita las distracciones al volante

Las distracciones al volante están presentes en la mayoría de los siniestros de circulación en los que hay víctimas mortales. Para concienciar a los conductores y evitar las conductas de riesgo, del 16 al 22 de septiembre la DGT pone en marcha una campaña de vigilancia de las distracciones en la conducción.

Del Infinito al Cero. Así lo hicimos

Del Infinito al Cero. Así lo hicimos

El libro Del Infinito al Cero. Así lo hicimos, que se presentó el 16 de junio, supone la mayor reflexión colectiva realizada en los últimos años en relación a todo lo que se ha hecho y todo lo que queda por hacer para alcanzar en un futuro próximo el Objetivo Cero víctimas graves y mortales.

Una nueva vida a 30 km/h

Una nueva vida a 30 km/h

El día 11 de mayo entran en vigor en España los nuevos límites de velocidad para circular en las vías urbanas, una bajada de velocidad que tiene el objetivo de construir ciudades más amables, en las que todos los usuarios de las vías públicas convivan de manera segura. Te contamos los detalles de la nueva movilidad urbana.

Un espacio compartido

Un espacio compartido

Las ciudades están adoptando nuevas fórmulas de movilidad para que todos los usuarios utilicen las vías públicas de forma integrada. No importa cómo te muevas, si eres peatón o conductor, si usas tu propio vehículo o el transporte público, la ciudad es un espacio en el que todos debemos convivir y circular con seguridad.

Reformas legales para salvar vidas

Reformas legales para salvar vidas

Estos cambios legislativos promueven un nuevo modelo de seguridad vial y tienen el objetivo de reducir en un 50 por ciento los fallecidos y heridos graves durante la próxima década, de acuerdo con las recomendaciones de la Unión europea y de la Organización Mundial de la Salud. Desde nuestro compromiso con la consecución del Objetivo Cero víctimas en las carreteras, te presentamos a continuación todas la novedades.

Movilidad en las ciudades post-covid

Movilidad en las ciudades post-covid

El mantenimiento de la distancia, una máxima esencial para circular con precaución, ha cobrado todavía más importancia en estos tiempos de pandemia, incidiendo de manera directa en la movilidad de los peatones. Nuevas señales proliferan por las calles para recordarnos la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Autocaravanismo, algo más que una forma de viajar

Autocaravanismo, algo más que una forma de viajar

Desde hace ya años, el autocaravanismo ha ido ganando adeptos, y en estos últimos tiempos esta tendencia se ha multiplicado. La autocaravana nos ofrece total independencia y facilita el mantenimiento de las distancias con otros viajeros, ¿quién quiere más…? Te contamos algunas claves de esta forma de moverse que se ha convertido ya en toda una filosofía de vida.

Hablamos de Movilidad con mayúsculas

Hablamos de Movilidad con mayúsculas

Si te gustaría habitar en un mundo con menos coches, menos contaminación y menos víctimas de siniestros en las vías púbicas; si te interesa la movilidad sostenible, únete a la celebración de la Semana de la Movilidad y demuestra que un nuevo modelo de ciudad es posible.

Lo más importante es volver

Lo más importante es volver

Se acaban las vacaciones y llega la hora de volver a casa. Pero no vamos a estar solos en las carreteras; muchas otras personas viajan en estas fechas desde sus lugares de vacaciones. Ante la cantidad de desplazamientos que se esperan, la DGT ha declarado el inicio de la Operación Retorno 2020 y nos aconseja que antes de ponernos en marcha planifiquemos bien el viaje, y, por supuesto, que conduzcamos con precaución.

Con niños en el coche, predica con el ejemplo

Con niños en el coche, predica con el ejemplo

Con la llegada de las vacaciones aumentan los traslados por carretera y, en consecuencia, las situaciones de riesgo. Si vas a viajar con niños, antes de salir dedica unos minutos a comprobar que llevan los sistemas de retención adecuados a su altura, peso y características, que están bien colocados y que los llevan bien abrochados. Ponte el cinturón y disfruta del viaje.