Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

252 resultados

Todas

Homologación y seguridad

A la pregunta de si dos sillas homologadas son igual de seguras, la respuesta es claramente no, y su capacidad de protección de la vida también será diferente.

¿Qué es la Visión Cero?

Muchas veces habremos oído el concepto de Visión Cero, pero quizás no nos queda claro lo que significa exactamente. En este artículo tratamos de explicar los conceptos básicos de esta realidad.

¿Peso o altura?

A la hora de elegir la silla más segura para nuestros hijos debemos seleccionar la más adecuada a su peso y estatura. En este artículo te contamos el porqué de la importancia de una buena elección.

Seguridad, solidaridad y sostenibilidad

En Fundación MAPFRE apoyamos la campaña DELIVERY LIFE para dotar al colectivo de los riders de cascos inteligentes de última generación que mejoren su seguridad. Pero esta iniciativa altruista no se queda ahí. Los antiguos cascos que los conductores profesionales de VMP intercambian serán donados a la organización ‘Ciclismo sin fronteras’ para que tengan un segundo uso en Senegal.

Las empresas de motosharing, esenciales para aumentar la seguridad

El estudio “La contribución del motosharing a la seguridad vial” ha sido realizado con CESVIMAP para poner el énfasis en aquellos aspectos que las compañías de sharing de motocicletas pueden mejorar a corto plazo para erigirse en contribuidores netos a los objetivos mundiales y nacionales de reducción de la siniestralidad vial.

Los ADAS llegan a nuestros vehículos para salvar vidas

A partir del mes de julio los ADAS van a cobrar mucha importancia en tu seguridad. ¿Por qué? Porque la Comisión Europea ha aprobado una normativa que hace que la incorporación de algunos de estos sistemas avanzados de apoyo a la conducción sea obligatoria, de manera progresiva, hasta el año 2026. Empieza la primera fase. Te contamos todos los detalles.

El maletero, una cuestión de seguridad

En esta época del año, con el inicio de las vacaciones, es cuando exprimimos al máximo el volumen de nuestro maletero, haciendo auténticos “Tetris” para que nos quepa todo lo que necesitamos. Te contamos como cargar tu maletero teniendo en cuenta la seguridad de todos los viajeros.

Viajes siempre seguros

Por fin ha llegado el verano. Tiempo de volver al pueblo, o de hacer esas vacaciones que llevamos preparando todo el año. Tiempo de recargar las pilas y de relajarnos. Si vas a moverte en coche, vela por la seguridad de los menores.

Nos vamos en avión

Cuando hacemos un viaje, una de las dudas que nos puede surgir es la seguridad de los menores en los diferentes medios de transporte que vamos a utilizar. Si has decidido moverte en avión, estas recomendaciones te serán de utilidad.

Mi hijo tiene 9 años, ¿debe llevar alzador?

Una pregunta que respondemos con asiduidad es: ¿cuándo un menor puede ir sin alzador en el coche?”. En este artículo aportaremos los distintos argumentos que hacen del alzador un elemento vital a ser usado en los desplazamientos del menor hasta que su altura sea de 150 cm, con independencia de lo que diga el Reglamento General de Circulación (RGC).

Sillas con airbag, revolución en continua evolución

¿Por qué los SRI no llevan airbags como los coches? Dado que en la actualidad en el mercado español hay modelos de sillas que utilizan esta tecnología de manera muy parecida, te contamos lo que implica la utilización de un cojín hinchable en una silla de niños y los retos a los que han tenido y tienen que hacer frente los fabricantes que los emplean en las sillas de nuestros menores.