Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Seguridad Vial > Página 2

251 resultados

Todas

¿Son más efectivas las campañas de tráfico duras o las amables?

El objetivo del estudio Evaluación de las campañas de tráfico y seguridad vial, realizado por Fundación MAPFRE y Bitbrain, es medir el impacto emocional que generan las campañas de tráfico en el público, sobre todo a nivel inconsciente, y cuáles son las diferencias entre las campañas duras y las campañas amables e informativas.

En cualquier vehículo los niños deben viajar seguros

Una de las preguntas habituales en relación con los sistemas de retención infantil es cuál se debe utilizar en los coches de familiares o amigos que esporádicamente pueden llevar a los menores. La respuesta a esta pregunta la dará la percepción del riesgo que tengas.

Balance de cuatro años de seguridad vial

Pere Navarro, director de la DGT, ha ofrecido un Balance de los últimos cuatro años de la seguridad vial en España en un encuentro en el que, además, hemos presentado nuestra propuesta sobre las medidas que deberá adoptar el próximo ejecutivo para alcanzar el Objetivo Cero.

¿Cuáles son los puntos clave para seguir avanzando hacia el Objetivo Cero?

Ante el estancamiento que se está produciendo en la reducción de fallecidos y víctimas con lesiones graves en siniestros en la carretera, hemos participado con otras entidades de la sociedad civil, referentes en nuestro país en el ámbito de la seguridad vial, en la redacción de un documento con las medidas que es urgente implementar en la próxima legislatura.

Un año de Educación Vial “de Ley”

El día 7 de junio convocamos el IV Foro Compromiso por la Educación Vial para hacer balance sobre la implementación, hace un año, de la seguridad vial como materia troncal en los planes de estudio de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Te invitamos a participar.

Repiensa la movilidad

Imagina una ciudad del futuro, en la que la movilidad sea segura, sana y sostenible y los espacios públicos sean lugares para convivir, para compartir con respeto. Con motivo de la 7ª Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU, hagamos realidad este sueño; repensemos la movilidad.

Los SRI en los taxis y vehículos VTC

Cuando tenemos que utilizar un taxi o servicio VTC con un menor nos pueden surgir dudas sobre si el vehículo llevará sistema de retención infantil, si su uso es obligatorio y en qué condiciones. Te las resolvemos en este artículo.

Car Crash Show

Nuestro Car Crash Show empieza su recorrido por algunas ciudades españolas para enseñar a los ciudadanos, ante un espectacular simulacro de siniestro de circulación, cómo actuar aplicando la conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer). La primera parada será el próximo sábado, día 15 de abril, en León. No te lo pierdas.

Desmontando mitos sobre los alzadores con apoyabrazos

Uno de los mitos habituales en lo referente a la seguridad infantil es el que hace referencia a los mal llamados “apoyabrazos” en los alzadores con respaldo. ¿Son necesarios? La respuesta es simple. No, no son necesarios y en este artículo vamos a explicarte la razón.

¿Un sistema de retención infantil homologado es seguro?

Una de las creencias más extendidas sobre los sistemas de retención infantil se refiere al concepto de homologación de los productos. Pero incluso dentro de los distintos sistemas homologados que ofrece el mercado, hay diferencias. Te contamos como elegir el mejor para la seguridad de tus hijos.