Seguros en la vuelta al cole

En los traslados al colegio, mucha precaución y responsabilidad

En los traslados al colegio, mucha precaución y responsabilidad

Inicio > Blog > Seguros en la vuelta al cole

Seguridad Vial

Un mes de septiembre más, las familias retoman la rutina diaria. Tanto en las ciudades, como en las zonas rurales millones de niños cada día van a sus centros escolares. Para evitar los riesgos a los que tus hijos se enfrentan en sus traslados al colegio, desde Fundación MAPFRE te ofrecemos consejos y pautas de comportamiento que pueden hacer que la vuelta al cole sea más segura.

Dependiendo del medio elegido para llegar hasta la escuela, con estas recomendaciones podrás evitar incidentes:

A pie

Ir al colegio caminando no sólo es bueno para la salud sino también para el rendimiento escolar. Pero para evitar incidentes, es muy importante que los escolares caminen por las zonas habilitadas, esperando a que los coches se hayan detenido completamente y mirando antes de cruzar.

En bicicleta

Debes extremar las precauciones, llevar siempre casco y elementos reflectantes para ser vistos. Comprueba que saben señalizar las maniobras y que respetan al resto de usuarios.

En autobús

Aunque el transporte escolar es muy seguro, es importante tomar algunas precauciones. Para cruzar, deben esperar a la señal del conductor y cruzar siempre al menos tres metros por delante.

Los niños mayores de tres años deben usar sistemas de retención homologados ajustados a su talla y peso, y sólo usaran el cinturón si no se cuenta con ellos. Los asientos enfrentados a pasillo sólo pueden ser ocupados por menores de 16 años que lleven cinturón de seguridad de dos o tres puntos. Los asientos situados frente a huecos de la escalera, o que no estén protegidos por el respaldo de otro, deben contar con un elemento fijo de protección.

En coche

Siempre que viajes en coche con niños utiliza el sistema de retención infantil adecuado a cada peso y altura, incluso para acudir a las actividades extraescolares.

En moto

En moto eres más vulnerable. Por eso, se debe llevar siempre casco y la mochila anclada en un trasportín o en el portaequipajes para no desestabilizar.

 

Recuerda estos consejos y comprueba que en los traslados escolares tus hijos están seguros. ¡Por una vuelta al cole segura!