Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

21 resultados

Todas

235 razones para prevenir un incendio

Los datos de la nueva edición del Estudio de Víctimas de Incendio en España son demoledores. En España, en 2022, 235 personas han fallecido en incidentes relacionados con el fuego; de ellos, 176 se registraron en viviendas. Estas cifras tan preocupantes demuestran que todavía hay mucho trabajo por hacer para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir y de saber actuar en caso de incendio.

La enfermedad traumática sigue ahí

Presentamos el informe El impacto de la enfermedad traumática grave en España con el objetivo de que sus conclusiones sirvan de base para la reflexión sobre qué cambios serían deseables en nuestro entorno para alcanzar el Objetivo Cero lesiones graves y mortales.

Detrás de cada dato hay un ser humano

El Estudio de Víctimas quiere concienciar con los datos de que esta sociedad tiene los medios, el conocimiento y la formación suficiente para avanzar en la prevención y conseguir reducir progresivamente el número de muertes por incendio y explosión.

Un invierno trágico

Por primera vez desde 2010, la cifra provisional de fallecidos totales en incendios y explosiones en España llega al centenar, según el avance del Estudio de Víctimas de Incendio en España que elaboran cada año Fundación MAPFRE y APTB. Unas cifras trágicas que nos confirman que hay seguir trabajando en la prevención.

Atlas virtual de víctimas de incendios en España

Para facilitar el acceso a todos los datos que se han recopilado a lo largo de los años en la realización del Estudio de víctimas de incendios en España, hemos elaborado esta herramienta que, de manera sencilla e intuitiva, pone a tu disposición toda la información de este informe.

Un Mundo Virtual y Seguro

Queremos ayudar a niños y jóvenes a hacer de su entorno un lugar más seguro y, para conseguirlo hemos desarrollado una nueva herramienta virtual interactiva: el Mundo Virtual y Seguro. Te invitamos a descubrirlo.

Ante un incendio, prevención y saber actuar

En España el año 2020 ha dejado 164 víctimas mortales en incendios y explosiones. Este dato, incluido en el estudio Víctimas de Incendios en España 2020, realizado un año más por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), revela la necesidad de seguir trabajando para reducir los incendios y las víctimas. Para conseguirlo la prevención sigue siendo fundamental.

Matrona y mujer: ciencia y compromiso

Del 7 al 9 de octubre se celebra en La Rioja el I Congreso nacional de AMALAR y XIX de la FAME para hablar del liderazgo de las matronas en el mundo. Participamos en este evento para recalcar el importante papel que tiene este colectivo en su papel de referente social en seguridad vial.

Ahorrar en la luz, sí pero con precauciones

Con la subida del precio de la luz, puede ser que te estés planteando la posibilidad de poner el lavavajillas y la lavadora por la noche para ahorrar. Si has decidido poner tus electrodomésticos en la franja horaria nocturna, hazlo con precaución, evitando riesgos.

CIPE21, Congreso Internacional de Prevención de Emergencias

En esta nueva edición, que se celebra en formato online del 10 al 13 de mayo, el Congreso Internacional de Prevención de Emergencias (CIPE21) reúne a los profesionales de algunas de las intervenciones más destacadas del último año en materia de prevención, seguridad y emergencias y mucho más. Infórmate e inscríbete. Te esperamos.

¡Va por los profesores!

Seguro que mantienes un recuerdo especial de esa persona que te enseñó a aprender, que consiguió sacar lo mejor de ti y, de alguna manera, te cambió la vida. En el Día del Maestro, que se celebra el 27 de noviembre, recordamos la importante tarea de estos profesionales de la enseñanza y apoyamos su labor con materiales y campañas que hemos desarrollado de manera específica para introducir la prevención en las aulas.

Cómo prevenir un golpe de calor

Con las altas temperaturas que estamos sufriendo en estos días, debes tomar más precauciones para no sufrir un golpe de calor, sobre todo en el coche. ¿Sabías que con una temperatura exterior de 39ºC se pueden alcanzar los 70ºC en el interior del vehículo?

Contra las quemaduras, información y prevención

Aunque la tendencia sea descendente, todavía cada año se registran en España más de 6.500 visitas a urgencias como resultado de quemaduras y en uno de cada 5 casos la víctima necesita ser ingresada. Así se desprende del Informe de lesionados por quemaduras en España (2011-2017).

Tu salón, todo un mundo

El salón es un punto de encuentro familiar, el lugar en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo cuando estamos en casa. Pero hay que estar atentos, para los niños se puede convertir en un espacio peligroso si no se toman las precauciones adecuadas.