Blog

Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Prevención

12 resultados

Todas

Ahorrar en la luz, sí pero con precauciones

Ahorrar en la luz, sí pero con precauciones

Con la subida del precio de la luz, puede ser que te estés planteando la posibilidad de poner el lavavajillas y la lavadora por la noche para ahorrar. Si has decidido poner tus electrodomésticos en la franja horaria nocturna, hazlo con precaución, evitando riesgos.

CIPE21, Congreso Internacional de Prevención de Emergencias

CIPE21, Congreso Internacional de Prevención de Emergencias

En esta nueva edición, que se celebra en formato online del 10 al 13 de mayo, el Congreso Internacional de Prevención de Emergencias (CIPE21) reúne a los profesionales de algunas de las intervenciones más destacadas del último año en materia de prevención, seguridad y emergencias y mucho más. Infórmate e inscríbete. Te esperamos.

¡Va por los profesores!

¡Va por los profesores!

Seguro que mantienes un recuerdo especial de esa persona que te enseñó a aprender, que consiguió sacar lo mejor de ti y, de alguna manera, te cambió la vida. En el Día del Maestro, que se celebra el 27 de noviembre, recordamos la importante tarea de estos profesionales de la enseñanza y apoyamos su labor con materiales y campañas que hemos desarrollado de manera específica para introducir la prevención en las aulas.

Cómo prevenir un golpe de calor

Cómo prevenir un golpe de calor

Con las altas temperaturas que estamos sufriendo en estos días, debes tomar más precauciones para no sufrir un golpe de calor, sobre todo en el coche. ¿Sabías que con una temperatura exterior de 39ºC se pueden alcanzar los 70ºC en el interior del vehículo?

Contra las quemaduras, información y prevención

Contra las quemaduras, información y prevención

Aunque la tendencia sea descendente, todavía cada año se registran en España más de 6.500 visitas a urgencias como resultado de quemaduras y en uno de cada 5 casos la víctima necesita ser ingresada. Así se desprende del Informe de lesionados por quemaduras en España (2011-2017).

Tu salón, todo un mundo

Tu salón, todo un mundo

El salón es un punto de encuentro familiar, el lugar en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo cuando estamos en casa. Pero hay que estar atentos, para los niños se puede convertir en un espacio peligroso si no se toman las precauciones adecuadas.

Niños en la cocina: peligro

Niños en la cocina: peligro

Pasas mucho tiempo en casa, más de lo habitual, y eso aumenta las probabilidades de que se produzca un accidente doméstico. Te contamos cómo evitar situaciones que pueden poner en peligro a los más pequeños. ¡Empezamos por la cocina!

Te necesitamos. Vótanos

Te necesitamos. Vótanos

Tres minutos y medio son poco tiempo para resumir todo el trabajo que realizamos en colaboración con el Boston Children’s Hospital para la prevención de accidentes infantiles. Pero lo hemos conseguido. Vota el vídeo que hemos presentado para participar en el Boston Center for Corporate Citizenship Film Festival.

Ven a Juvenalia y aprende prevención

Ven a Juvenalia y aprende prevención

Te proponemos una gran oferta de ocio educativo para el puente de la Constitución. Una selección de actividades que divertirán a los más jóvenes de la familia: aprenderán cómo evitar siniestros viales y domésticos y a cómo actuar en caso de situaciones de emergencia sanitaria pudiendo sentirse protagonistas y expertos en prevención y en emergencias. ¡Ven a vernos a Juvenalia!

Unidos a los mejores para llegar más lejos

Unidos a los mejores para llegar más lejos

El Boston Children’s Hospital, nuestro colaborador en un ambicioso Programa de Prevención de accidentes, ha sido reconocido, por sexta vez, como el hospital infantil número 1 de EEUU por el U.S. News & World Report’s 2019-20 Best Children’s Hospitals rankings. Desde aquí queremos felicitarles por su profesionalidad y su dedicación sin límites en el cuidado de los niños y la prevención de lesiones en el ámbito familiar.