¡Va por los profesores!

Nos unimos a la celebración del Día del Maestro

Nos unimos a la celebración del Día del Maestro

Inicio > Blog > ¡Va por los profesores!

Prevención

Si pensamos en todas las tareas que tiene que abarcar un maestro, la lista es interminable. No solo tiene que impartir el temario de cada curso, sino que además debe conseguir que en su clase impere la comprensión, el respeto, la confianza, la comunicación y la cooperación.

Los profesores son un modelo y una referencia clave para los alumnos. Transmiten conocimientos y valores pero también es importante el papel que tienen en la enseñanza de modelos de comportamiento responsables y seguros. Desde Fundación MAPFRE apoyamos la tarea de los docentes con diversos recursos que pueden utilizarse en el aula.

Con el programa Aprendiendo Juntos a Salvar Vidas los profesores podrán enseñar a alumnos desde 5º de Primaria hasta Bachillerato (10 – 17 años) a actuar ante un atragantamiento o una parada cardiorespiratoria. Reaccionar a tiempo y saber actuar puede ser la diferencia entre salvar y no salvar una vida. Enseñar a los menores que por cada minuto de demora en la atención se disminuye en un 10% la posibilidad de supervivencia, fomenta su actitud hacia el aprendizaje.

Además, proponemos a los docentes diversos materiales para que puedan concienciar a los escolares sobre los riesgos del fuego y puedan ofrecerles formación básica sobre cómo actuar en caso de incendio y prevención de lesiones no intencionadas. Con nuestros vídeos y webinars los alumnos aprenderán a conocer qué es el fuego, cómo puede llegar a convertirse en un incendio, las medidas preventivas y las medidas de actuación si no se ha podido evitar.

Estamos plenamente convencidos de que si enseñamos a los niños, desde pequeños, la necesidad de prevenir y a actuar en casos de emergencia, cuando sean adultos estarán preparados para afrontar las diversas situaciones ante las que pueden llegar a encontrarse. Los maestros y los centros educativos son esenciales para poder llevar la prevención a las aulas.

Desde aquí reconocemos su labor y agradecemos su importante papel en la formación de los ciudadanos responsables del futuro.